El PAC-3 Cost Reduction Initiative (CRI) interceptors de Lockheed Martin interceptó con éxito dos objetivos de misiles balísticos tácticos en una prueba en White Sands Missile Range.

La firma dice que las intercepciones del PAC-3 CRI apoyaron el Programa Field Surveillance Program (FSP) del Ejército de los Estados Unidos “asegurando la confiabilidad y la preparación de los misiles PAC-3 desplegados”. La prueba también marcó la duodécima y la decimotercera interceptación exitosa de PAC-3 CRI FSP en siete años.

“La prueba de vuelo de defensa antimisiles liderada por el Ejército de EE. UU. demostró la capacidad única de Hit-to-Kill de la familia de misiles PAC-3 que defiende contra amenazas a través del contacto cuerpo a cuerpo. La prueba también confirmó la capacidad de PAC-3 CRI para detectar, rastrear e interceptar misiles entrantes mientras cumplía con los requisitos de confiabilidad de campo. La prueba fue observada por representantes del ejército de los EE. UU. y clientes actuales y potenciales del programa Ventas Militares Extranjeras”.

“El entorno de seguridad global de hoy exige soluciones confiables. Esperamos que los interceptores PAC-3 continúen sirviendo como un elemento esencial en los sistemas integrados de defensa”, dijo Jay Pitman, vicepresidente del programa PAC-3 de Lockheed Martin Missiles and Fire Control.

El PAC-3 CRI y MSE son interceptores de alta velocidad que defienden contra las amenazas entrantes, incluidos los misiles balísticos tácticos, los misiles de crucero y los aviones.

Catorce naciones han adquirido el interceptor de defensa antimisiles PAC-3: Estados Unidos, Alemania, Kuwait, Japón, Qatar, República de Corea, Reino de Arabia Saudita, Taiwán, Países Bajos, Emiratos Árabes Unidos, Rumania, Polonia, Suecia y Bahrein.

Tal vez te pueda interesar: La Fuerza Aérea de los EE.UU. quiere que el F-35 y el F-22 puedan comunicarse entre sí con el programa súper secreto X-37B

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.