La cabina KF-X de Corea del Sur tendrá una pantalla táctil de panel completo que está integrada con el casco del piloto y el head-up display.

Una maqueta de la nueva cabina para el caza en desarrollo KF-X se exhibe en el stand de Korea Aerospace Industries (KAI) en el show ADEX en Seúl. La misma muestra una pantalla táctil completa de un solo panel en lugar de las pantallas multifunción tradicionales.

La pantalla ofrece una amplia gama de información táctica, que incluye datos del radar, estado del armamento y motores, y otros datos clave.
A diferencia de las pantallas táctiles que se encuentran en los teléfonos inteligentes y las tabletas, los botones de la pantalla requerirán una mayor presión para las entradas, dice KAI. Esto ayuda a reducir los errores de pulsación derivados de manchas y arañazos.

Además, la cabina contará con funcionalidad HOTAS (hands-on-throttle-and-stick ). Esto permite al piloto operar funciones claves de la aeronave desde la columna de control de la palanca lateral y el acelerador. Esto mejora la conciencia situacional, ya que permite al piloto mantener su atención enfocada fuera de la cabina.
KAI planea lanzar el primer prototipo KF-X a principios de 2021.

La cabina avanzada del KF-X. Foto de Greg Waldron / FlightGlobal

Tal vez te puede interesar:

https://www.zona-militar.com/2019/10/14/corea-del-sur-presenta-una-maqueta-a-escala-real-del-caza-kf-x/

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.