Es la primera vez que cuatro cazas F-35 despegan desde el portaaviones HMS Queen Elizabeth de la Royal Navy.

La operación tuvo lugar como parte de Westlant 19, un ejercicio de tres meses en el que el portaaviones HMS Queen Elizabeth, los F-35 y las unidades de apoyo se someten a pruebas rigurosas en escenarios de guerra realistas, mientras visitan Canadá y Estados Unidos. El ejercicio fue descrito por la Royal Navy en su cuenta de Twitter, como “absolutamente inspirador de ver, escuchar y sentir”.

A principios de esta semana, el HMS Queen Elizabeth dio la bienvenida a dos nuevos barcos a su “grupo de ataque”. El USS Philippine Sea y el USS Truxtun, el Clase Ticonderoga y el Clase Arleigh Burke, que son las unidades que se unieron al grupo de ataque y que continúan con los ejercicios del F-35 frente a la costa de los Estados Unidos.

El F-35 Lightning II es un caza furtivo de quinta generación desarrollado bajo el programa Joint Strike Fighter de Lockheed Martin. El avión opera en sus tres variantes dentro de la Fuerza Aérea de los EE.UU, la Marina y el Cuerpo de Marines de los EE.UU, en la Royal Navy, y en otros países aliados.

Imagen de portada: Los aviones F-35 despegan del HMS Queen Elizabeth Crédito: @HMSQNLZ vía Twitter

Tal vez te pueda interesar: La Royal Navy avanza con su proyecto NavyX

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Sabían que el F 35 es una copia del modelo YAK 141 de despegue vertical Ruso? Con cierta adaptación, por supuesto, lo mismo pasó entre el MIg 25 y el F 15, la inspiración y la tecnología a veces tiene sus límites.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.