f-35

Todas las variantes del F-35 Joint Strike Fighter adoptados por la Fuerza Aérea, la Marina, y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos “se rompen con frecuencia y tardan más en solucionarse”, dijo el chief weapons tester del Pentágono a los legisladores este miércoles.

Behler (chief weapons tester), hablando ante el director del Comité House Services Committee, Defense Department Operational Test and Evaluation (OT&E), Robert F., testificó que la idoneidad operativa de la flota F-35 se mantiene “a un nivel inferior a las expectativas de servicio”.

“La tasa de disponibilidad mensual de toda la flota estadounidense, durante los 12 meses, que terminaron en septiembre de 2019, estuvo por debajo del objetivo del 65 por ciento”, dijo Behler, señalando que “ninguna parte de la flota” estuvo cerca de cumplir el ambicioso objetivo de un 80 por ciento, que el entonces Secretario de Defensa James Mattis, estableció hace poco más de un año.

“Ninguna de las variantes del F-35 cumple con las métricas de confiabilidad y mantenibilidad”, agregó. “En resumen, para todas las variantes, los aviones se rompen con más frecuencia de lo planeado y tardan más en arreglarse”.

Esto no es sorpresa, ya que el F-35 a sido protagonista de varias fallas. De hecho, el informe OT&E 2018 del Pentágono publicado en febrero pasado, indicó que “los problemas de confiabilidad actuales del F-35 han acortado drásticamente la vida de su fuselaje, hasta ahora por debajo de las expectativas, y que no hay una tendencia de mejora en los aviones disponibles para las misiones de entrenamiento y combate”.

Posteriormente, en el mes de junio de ese año, según un documento obtenido por Defense News, las variantes del F-35 “continúan sufriendo de más de una docena de fallas que podrían potencialmente poner en peligro a los pilotos durante las operaciones en combate”.

En octubre, el Departamento de Defensa de EE.UU. firmó un contrato por USD 34 mil millones con Lockheed Martin para comprar 478 unidades del F-35.

Tal vez te pueda interesar: Cómo logra su furtividad el avión de combate más codiciado y polémico del mundo

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. El F 35 todavía es un avión experimental, todos los aviones de despegue vertical han tenido problemas, hasta ahora solo el Harrier pudo ser utilizado con algún éxito moderado.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.