La Fuerza Aérea Argentina informa que en la Base Aérea Militar “Río Gallegos”, ubicada en la Provincia de Santa Cruz, se está realizando el ejercicio “Soberanía 2019”, con la participación de personal militar y civil de nuestra Institución.

La finalidad que persigue el ejercicio es la de realizar el despliegue de sus medios operativos y de apoyo en estas latitudes, adiestrando al personal en operaciones aire-aire, bajo control radar, aire tierra, búsqueda y rescate en combate sobre mar y tierra de manera diurna y nocturna; como así tambie en todas aquellas tareas que hacen a la Defensa Aerospacial integral de nuestro territorio.

A su vez las condiciones climáticas imperantes de la zona permite que el personal experimente vivencias particulares muy diferentes a las del resto del país, potenciando sus capacidades profesionales y tornando de suma importancia la realización del Ejercicio.

El Soberanía 2019 permite que el personal de la Institución mantenga el espíritu de sus antecesores, ejerciendo la soberanía desde el cielo en todos los rincones de la Patria.

Cabe destacar que la Fuerza Aérea efectúa durante el año un plan de ejercitaciones que se realizan a lo largo y ancho de nuestro extenso territorio con la finalidad de adiestrar al personal en todos los escenarios que lo componen, siendo el turno en esta oportunidad de la zona sur de nuestro país.

Tal vez te puede interesar: TAM 2C momento de definiciones

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.