Múltiples unidades en el Campo Base del Cuerpo de Infantería de Marina de EE.UU. en California, ha comenzado a presentar el nuevo Joint Light Tactical Vehicle (JLTV por sus siglas en inglés) a sus marines enseñándoles las operaciones básicas de uno de los vehículos terrestres más nuevos del Cuerpo de Infantería de Marina.

“El JLTV es mucho más capaz que el Humvee”, dijo Mario Marín, el instructor principal de JLTV del I Marine Expeditionary Force JLTV Operator New Equipment Training.

“La capacidad del conductor para manipular el sistema en sí, utilizando lo que se llama un panel MUX, un panel multiplex o la pantalla inteligente del conductor, donde el conductor tiene, en la punta de sus dedos, mucho más control del vehículo. El JLTV tiene muchos avances tecnológicos que el Humvee no tiene, y ese es solo en el JLTV básico”.

El JLTV está destinado a reemplazar al Humvee en todo el Departamento de Defensa. El JLTV está equipado con una tecnología más altamente evolucionada en comparación con el equipo básico de un Humvee. El JLTV es mecánicamente confiable, mantenible con diagnósticos a bordo, todo terreno móvil y equipado para conectarse a redes de datos tácticas actuales y futuras.

Imagen de portada: Lance Cpl. Drake Nickels

Tal vez te puede interesar: BAE construirá 30 vehículos de combate anfibio para el Cuerpo de Marines de los EEUU

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.