El liderazgo global de Denel en artillería de largo alcance se exhibió la semana pasada cuando se lograron distancias récord y una precisión inigualable durante las pruebas en el Cabo Norte.

Las fabricadas por Denel Land Systems (DLS) utilizaron municiones producidas por Rheinmetall Denel Munition (RDM) para alcanzar objetivos a un alcance promedio de 76,2 km. Las pruebas se realizaron en el campo de pruebas de Alkantpan y fueron presenciadas por representantes militares locales e internacionales, agencias gubernamentales y observadores de la industria de defensa.

Danie du Toit, el CEO del Grupo de Denel, dice que este es un nuevo hito en la capacidad de artillería de largo alcance. Los resultados de la prueba excedieron las expectativas, tanto en distancias alcanzadas como en precisión. Subraya la reputación de Denel en el diseño y la fabricación de artillería de clase mundial y la fabricación de municiones que le permite alcanzar objetivos de largo alcance con una precisión inigualable.

Los principales sistemas de artillería utilizados durante las pruebas fueron el G6-52 autopropulsado y un arma montada PZH2000 alemana. El sistema balístico se basa en la tecnología desarrollada a fines de la década de 1990 y se ha mejorado constantemente en las últimas dos décadas.

“La artillería producida por Denel Land Systems todavía se considera el criterio contra el cual se miden todos los demás sistemas de largo alcance”, dice du Toit. “Con las últimas pruebas hemos elevado aún más la vara y no tengo dudas de que las fuerzas de defensa y los clientes potenciales tomarán nota de nuestros logros”.

Los proyectiles utilizados para las pruebas fueron municiones V-LAP diseñadas y fabricadas por Rheinmetall Denel Munition para altas presiones de disparo y velocidades de cañón.

Du Toit dice que el logro demuestra la capacidad de varias divisiones dentro del grupo Denel para producir un sistema balístico líder mundial que pueda competir en la industria de defensa global.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.