El Ministerio de Defensa, a través de la Marina de Guerra, y el Ministerio de Producción, suscribieron un convenio específico para la adquisición y equipamiento de dos nuevas patrulleras. Su adquisición permitirá reforzar la lucha contra la pesca ilegal y fortalecer la supervisión y fiscalización de embarcaciones pesqueras nacionales e internacionales en el mar peruano.

La compra será financiada mediante el marco del proyecto de inversión “Creación de los Servicios de Interdicción Marítima en el Dominio Marítimo Nacional”.

Para lograr su funcionamiento se publicó el Decreto de Urgencia Nº 004-2019, que autorizó al Ministerio de la Producción realizar la transferencia financiera de S/16’050,521 a favor del Ministerio de Defensa y la Marina de Guerra.

El ministro Walter Martos indicó que es una demostración de cómo dos organismos pueden conjugar esfuerzos para lograr objetivos comunes en bien de la población, preservando la ecología y evitando la depredación irresponsable de los recursos hidrobiológicos.

Nuevas patrulleras

De acuerdo al convenio, se tiene previsto que cada una de las naves tenga 15 metros de eslora (longitud) y 4 metros de manga (anchura); una velocidad máxima no menor de 40 nudos (aproximadamente 74 kilómetros por hora) y una capacidad para 9 pasajeros. Además, estarán dotadas de sistemas de videovigilancia, radares, GPS y sistemas de comunicaciones UHF, VHF, HF y satelital.

El objetivo de los patrulleros, es que logren neutralizar y reprimir la ilegalidad en las actividades pesqueras a lo largo del litoral.

Asimismo, se informó que las nuevas embarcaciones serán enviadas a la zona centro sur del litoral, y las otras dos, que aún están en proceso de adquisición, están destinadas a la zona norte centro.

Imagen de portada: Ministerio de Defensa de Perú

Tal vez te pueda interesar: Cencopaz de Colombia celebra su primer curso de desminado humanitario

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. seria de gran avance, si todas las Fuerzas Armadas de Latinoamerica se fucionaran en una sola fuerza para custodia de los Recursos Naturales del continente.

  2. Seria un gran sueño,pero primero nesesitamos estabilidad ,superar nustras diferencias y un proyecto comun a pesar de la diversidad continenetal entre los paices ,y sobre todo lo mas dificil hay muchos poderes que no van a estar contentos…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.