El país asiático se dispone a exportar sus aviones JF-17 Thunder, coproducidos con China, a distintos países. Se mencionan cuatro que incluyen a Malasia, Nigeria, Azerbaijan y Myanmar.

Medios locales han difundido recientemente que Pakistán viene trabajando con distintos estados asiáticos y africanos en la venta de su avión multirrol de cuarta generación. Al menos 4 países han demostrado interés en adquirirlos, varios de ellos lindantes con India o con tratados de defensa con ella.

Ya en octubre, autoridades de Pakistán en visita a Beijing, mencionaron la posibilidad de que tanto los aviones como otro material militar fuera exportado a distintos clientes. Myanmar ya ha demostrado interés en adquirir unas 4 unidades del JF-17, mientras que Nigeria ha entrado en contacto también para hacerse con modelos mas modernos del avión que complementen las 3 unidades ya adquiridas previamente.

La versión ofrecida es la Block III, la cual incluye mejoras en la aviónica, la motorización y un radar mas avanzado.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Dicen que con este avion mantienen a raya alos su-30 indios y goza de buena fama a diferencia de otros productos chinos. Habria que considerarlo como opcion para el pais y analizarlo bien.

  2. El JF 17 es un producto “alternativo” para los países que no pueden adquirir aviones de mayor categoría, algo muy parecido a lo que Israel hizo con el Kfir, posiblemente cuenta con componentes Rusos o Chinos aunque su fabricación sea Pakistaní.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.