La Marina de los EE. UU. ha anunciado que las reparaciones del portaaviones de la clase Nimitz USS Harry S. Truman (CVN 75) están completas y agregó que se están haciendo todos los esfuerzos para devolver el portaaviones y el ala aérea al mar para realizar operaciones.

En agosto, la Marina anunció un requisito de mantenimiento emergente por un problema eléctrico a bordo del Truman, según un comunicado de prensa de la Marina.

“La Marina reemplazó los componentes dañados y completó las pruebas para garantizar que no surjan más problemas. Un análisis de ingeniería, junto con inspecciones a bordo de varios portaaviones, muestra que se trataba de un problema localizado y no una preocupación de toda la clase “, dice el mensaje de la Marina. “El éxito de esta reparación se debió a los esfuerzos sobresalientes de múltiples organizaciones de la Armada y socios de la industria que rápidamente aportaron su experiencia y habilidades para resolver este problema”.

“Devolver el HST a la funcionalidad completa fue un esfuerzo de equipo con una enorme cantidad de trabajo y colaboración por parte de NAVSEA, nuestros socios de la industria, los trabajadores de los astilleros y la tripulación del HST para superar un problema técnico muy desafiante”, dijo el Comandante,del Comando de Sistemas Navales del Mar, Vicealmirante Thomas Moore.

La Marina dijo que no discutirá los horarios u operaciones futuras, pero se está haciendo todo lo posible para que el portaaviones, el ala aérea y los marineros estén operacionalmente listos para desplegarse.

La publicación USNI informó el lunes que mientras el Truman estaba siendo reparado, sus barcos de escolta, que incluyen destructores, se desplegaron en septiembre sin el portaaviones. Esos barcos ahora escoltan al portaaviones USS Abraham Lincoln en el Golfo Pérsico, según USNI News. El Lincoln tuvo su propio despliegue extendido por un período de tiempo desconocido porque el Truman no estaba disponible para reemplazarlo, se informó el mes pasado.


Foto de Scott T Swofford

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.