BAE Systems ha recibido un contrato para desarrollar tecnología avanzada de interferencia de radar para los aviones no tripulados y helicópteros del Ejército de EE. UU.

El contrato de investigación y desarrollo (I + D) requiere que la empresa trabaje en la creación de tecnología de bloqueo de radar para mejorar la “supervivencia aérea y la efectividad de la misión” para los aviones. La tecnología ayudará a las plataformas del ejército a detectar y derrotar “amenazas complejas y desconocidas en el combate electrónico”, dijo BAE Systems.

El grupo de I + D de la compañía, FAST Labs, está desarrollando la tecnología que combinará las capacidades adaptativas de interferencia y detección de radiofrecuencia en un solo sistema.

BAE Systems señaló que demostrará que puede crear una tecnología que sea más pequeña y ligera que los sistemas electrónicos de contramedidas actuales.

La tecnología propuesta permitirá que los helicópteros y los vehículo aéreo no tripulado, vuelen de forma segura en cercanía a las amenazas, agregó la firma británica.

“Nuestra tecnología le dará a los helicópteros del ejército y a los aviones aéreo no tripulados, un nuevo sistema SWaP para aumentar de manera segura y drástica su rango de movimiento en futuras misiones”. La tecnología mejorará la protección y la supervivencia de las aeronaves en áreas disputadas.

Imagen de portada: BAE Systems Inc.

Tal vez te pueda interesar: BAE Systems actualizará el vehículo M88A1 para el Ejército de los EEUU

Leave a Reply