BAE Systems ha recibido un contrato para desarrollar tecnología avanzada de interferencia de radar para los aviones no tripulados y helicópteros del Ejército de EE. UU.

El contrato de investigación y desarrollo (I + D) requiere que la empresa trabaje en la creación de tecnología de bloqueo de radar para mejorar la “supervivencia aérea y la efectividad de la misión” para los aviones. La tecnología ayudará a las plataformas del ejército a detectar y derrotar “amenazas complejas y desconocidas en el combate electrónico”, dijo BAE Systems.

El grupo de I + D de la compañía, FAST Labs, está desarrollando la tecnología que combinará las capacidades adaptativas de interferencia y detección de radiofrecuencia en un solo sistema.

BAE Systems señaló que demostrará que puede crear una tecnología que sea más pequeña y ligera que los sistemas electrónicos de contramedidas actuales.

La tecnología propuesta permitirá que los helicópteros y los vehículo aéreo no tripulado, vuelen de forma segura en cercanía a las amenazas, agregó la firma británica.

“Nuestra tecnología le dará a los helicópteros del ejército y a los aviones aéreo no tripulados, un nuevo sistema SWaP para aumentar de manera segura y drástica su rango de movimiento en futuras misiones”. La tecnología mejorará la protección y la supervivencia de las aeronaves en áreas disputadas.

Imagen de portada: BAE Systems Inc.

Tal vez te pueda interesar: BAE Systems actualizará el vehículo M88A1 para el Ejército de los EEUU

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.