La Guardia Nacional de EE. UU. ha confirmado que está lista para movilizar sus ciberdefensas en caso de un ataque doméstico potencialmente devastador.

Todos los días, la Guardia Nacional y otras agencias estatales se están preparando y luchando para proteger y disuadir los ataques cibernéticos maliciosos a la infraestructura cibernética de los EE. UU.

“Cuando me uní por primera vez a la Guardia Nacional, ciber no era parte de nuestro vocabulario, pero ciertamente ahora es uno de nuestros campos de batalla diarios”, dijo el general de la Fuerza Aérea Joseph L. Lengyel. “Nuestros adversarios y actores no estatales utilizan la actividad cibernética para atacar al personal, la infraestructura comercial, gubernamental y los efectos pueden ser devastadores”.

Lengyel, jefe de la Oficina de la Guardia Nacional, habló sobre los ciber ataques y las capacidades de la Guardia durante una mesa redonda de medios el 5 de noviembre en el Pentágono.

Lengyel dijo que se han producido ataques cibernéticos tanto a nivel federal como estatal.

A principios de este año, varios distritos escolares y agencias en Louisiana y Texas sufrieron ataques de ransomware. El ransomware es un tipo de software malicioso diseñado para bloquear el acceso a un sistema informático hasta que se pague un rescate.

Con la ayuda de la Guardia, las escuelas abrieron a tiempo y las agencias pudieron volver a trabajar, dijo Lengyel.

“[Ransomware] es obviamente un tipo de empresa nueva y emergente. Podemos acceder a excelentes civiles y conjuntos de habilidades, y pueden aportar capacidades que los militares a veces no tienen ”, señaló Lengyel.

En Texas, 22 condados fueron atacados con ransomware durante junio, interrumpiendo el servicio local, dijo el mayor general del ejército Tracy R. Norris de la Guardia Nacional de Texas.

Norris dijo que el departamento de gestión de emergencias de Texas llamó a la Guardia, las autoridades evaluaron los ataques con un equipo de soldados y aviadores de la Guardia.

“Fue un equipo conjunto que salió a evaluar [el daño]”, dijo. “Desde allí, escogieron diferentes lugares para ir [en] los condados para el proceso de recuperación. Al principio pensamos que era malo, y no podría haber sido mucho peor “.

“Ya teníamos un equipo y los enviamos a evaluar, luego alineamos al equipo [en función de] lo que mostró la evaluación”, dijo Norris.

Lengyel dijo que la Guardia de Illinois está formando un grupo de trabajo cibernético para ayudar al estado de Illinois, según sea necesario.

La fuerza de tarea de Illinois involucrará a soldados de la Guardia y aviadores que realizan ciber, tecnología de la información y otras funciones militares.

Indiana recientemente comenzó con un batallón cibernético, el personal será entrenado según los estándares militares para su uso en una capacidad de respuesta doméstica si es necesario, dijo Lengyel.

“Entonces, esto será parte de la fuerza de la misión cibernética que formará parte de la misión del Ejército que, si es necesario, puede ser federalizada y movilizada para realizar actividades cibernéticas para el Ejército de EE. UU. o el Comando Cibernético de EE. UU.”, dijo Lengyel. “Y cuando no se movilizan, podemos cumplir nuestra misión “.

Lengyel dijo que muchos de estos miembros de la Guardia tienen trabajos civiles relacionados con el ciber. Que es un ejemplo de cómo las variadas habilidades de los miembros de la Guardia contribuyen a la defensa nacional.

“Pueden hacer cosas trabajando en defensa nacional que no pueden hacer en sus carreras civiles”, dijo sobre los miembros de la Guardia.

Otros asistentes incluyeron al subdirector de operaciones domésticas, National Guard Bureau; Generales adjuntos de la Guardia Nacional de Washington e Illinois; y el asesor de la Guardia Nacional al comandante del Comando Cibernético de EE. UU.

Foto de Staff Sgt. Jonathon Alderman, Wyoming Air National Guard

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.