La Fuerza Aérea de los EE. UU. ha comenzado a probar el más nuevo sistema de carga y transporte de motos de nieve que fue especialmente desarrollado para los aviones CV-22 Osprey.

La moto de nieve es quizás la carga más poco convencional en el arsenal del Ala de Operaciones Especiales CV-22 Osprey, pero actualmente, este tipo de vehículo es especial realmente para operaciones militares encubiertas en el Ártico.

Según un reciente comunicado de prensa de servicio, los aviadores del 352 ° Ala de Operaciones Especiales han practicado el uso del nuevo Sistema de carga y transporte de motos de nieve, o SLATS, en Noruega.

“Los CV22s que funcionan con motos de nieve, en la búsqueda y extracción, llevándolos a donde los necesitamos, y luego recogiéndolos de nuevo”, dijo el 352o Servicio de Ala de Operaciones Especiales.

Actualmente, los Ingenieros de la Fuerza Aérea desarrollaron un nuevo sistema de carga para soportar las operaciones de motos de nieve que consisten en esteras de goma que se cargan en la parte inferior de la cabina, unidas con mosquetones.

El nuevo sistema SLATS permite la cargar rápida y eficiente de motos de nieve en el avión CV-22 en operaciones de alto ritmo.

Los SLATS podrían ser una señal de que el Pentágono se está tomando en serio las disputas de soberanía en el Ártico.


Fotos de David Busby

Tal vez te puede interesar: El Boeing KC-46 no puede transportar pasajeros y carga

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.