Durante el presente mes se esta realizando en territorio patagónico el ejercicio Soberanía con distintas unidades de la Fuerza Aérea Argentina.

Las actividades se vienen desarrollando desde la BAM Rio Gallegos.

Se ha desplegado para el mismo aviones A-4AR, IA-63 Pampa, helicópteros Mi-171 y KC-130 para realizar distintas actividades de adiestramiento que incluyen ejercicios de reabastecimiento en vuelo, lanzamiento de armamento a blancos terrestres y navales y el disparo de misiles AIM-9M.

Cortesía FAA

Con actividades diurnas y nocturnas la Fuerza Aérea Argentina viene mostrando una gran capacidad de adaptación a tiempos presupuestarios complicados, volcando todos sus elementos operativos para cumplimentar con las exigencias de control del espacio aeroespacial de la Argentina.

AIM-9M vivo con la inscripcion TALO #1 en homenaje al fallecido Brigadier VGM Carlos “Talo” Moreno.
Vídeo Cortesía Fuerza Aérea Argentina
Publicidad

8 COMENTARIOS

  1. Argentina debe incorporar aviones de nueva generación. Los Rafales (que tienen una versión naval) serían una buena opción. Una compra modesta (4 aviones y 2 entrenadores) no generaría intranquilidad regional (chile tiene 48 F16, Brasil avanza con sus Grippen y los ocupantes ilegales de Malvinas modernísimos Eurofighter Typhoons).
    Otra opción serían la útlima generación de los Mig 29 (MiG-29M/M2 y MiG-29K/KUB), aviones que opera Perú o Migs 35.
    Con el material de EEUU siempre subsistirá la objeción inglesa.y EEUU ha demostrado ser poco confiable tanto en 1978 como en la guerra de Malvinas.
    Adquiridos en cantidades modestas, implicaría no incurrir en grandes gastos y permitir a nuestros pilotos ejercitarse en verdaderos aviones siglo XXI,

  2. Totalmente de acuerdo a lo indicado por Jose, Argentina tiene que dejar de mirar a Europa y a USA.en referencia a equipamiento militar, acercarse mas a China y /o Rusia.
    Los yanquis ya lo han demostrado en varias oportunidades (nos han cagado las veces que quisieron).Ademas Argentina debe retomar sus proyectos militares inconclusos frenados por los intereses de estos.
    Por ejen el caso del Misil condor . sustituir sus partes por material vendido por los Chinos o Rusos.
    Deseo:Recuperar las Malvinas y que vuelvan sin sus Okupas Civiles.
    Deseo: Que America Latina o Sud America integre un unico Bloque de Defensa y proteccion de sus recursos naturales.

  3. Nuestro pais, y nuestra FAA necesitan, se merecen tener medios acordes a los tiempos. La gloriosa historia de nuestra FAA, forjada en los frios cielos de Malvinas, merece contar con aviones modernos, capaces, de ser posible temibles. Emocionante el video. Concuerdo con que de una vez por todas debemos dejar de depender solo de los medios aéreos “occidentales”. Tampco es cosa de comprar cualquier cosa. El tema con los aparatos rusos es su mantenimiento. Con los chinos es su confiabilidad dudosa. Comprar en EEUU, incluso en países europeos, nos expone a embargos de armas y repuestos. Esperemos que alguna vez la clase politica argentina deje de ver la inversiòn en defensa como un gasto.

  4. JF 17 BLOCK III, un hibrido entre F16, MIRAGE 2000, MOTOR DE MIG 29,RADAR AESA CON CAPACIDADES SIMILARES A LAS DEL GRIPEN, SONDA DE REABASTECIMIENTO, ARQUITECTURA ABIERTA Y SOPORTA ARMAMENTO ORIENTAL Y OCCIDENTAL, CUALIDADES SIMILARES AL DEL HAL TEJAS, SIN EMBARGO ESTE ULTIMO TIENE COMPONENTES BRITANICOS.
    UN FRANKESTEIN POSIBLE PARA EL BAJO PRESUPUESTO DE LAS FUERZAS AÉREAS Y CON BUENAS CAPACIDADES.

  5. Ayer en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia tuve la suerte de ver despegar tres T34 de la Armada color verde con los colores de nuestra bandera en el timón. Salieron en perfecta formación y me imagino el orgullo de esos jóvenes pilotos aun entrenando en máquinas tan modestas.

  6. Los vimos por Ushuaia, un orgullo y tremendo el esfuerzo de los técnicos de la FAA para mantener los A4 en vuelo. LAS ALAS ARGENTINAS DE LA OATRIA SON !

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.