El Ejército bielorruso tiene la intención de comprar misiles guiados antitanques Ataka en 2020-2021, sostuvo a BelTA el ministro de Defensa bielorruso Andrei Ravkov durante un seminario

En el evento para jefes de medios de comunicación con circulación nacional el 12 de noviembre el funcionario dijo: “Tenemos la intención de adquirir misiles guiados antitanques Ataka en 2020-2021″

Los misiles se basan en el misil 9M114 del sistem Shturm. Los misiles están diseñados para destruir vehículos blindados, personal, puntos de tiro reforzados, instalaciones de defensa aérea y helicópteros a distancias de hasta 6 km “.

El nuevo misil puede penetrar hasta 950 mm de armadura detrás de una armadura explosiva-reactiva. El misil ademas puede ser disparado por los vehículos de combate antitanque Shturm, así como por helicópteros Mi-24, Mi-8 y sus modificaciones.

El Ejército bielorruso viene mostrando interes en adquirir distintos sistemas rusos. Ademas de los misiles Ataka, durante este año ha comenzado tratativas para incorporar sistemas de defensa aérea Pantsyr y Tor.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.