Con el Congreso agitándose en su intento de aprobar un presupuesto y la posibilidad de una resolución larga y continua creciendo, el Jefe de Gabinete de la USAF, General Dave Goldfein, describió el miércoles lo malo que sería eso.

Repetir el Presupuesto del año anterior, que financia a la Fuerza Aérea en los niveles fiscales de 2019, le costaría al servicio una negativa al aumento de $ 11.8 mil millones de dólares requerido en el presupuesto fiscal propuesto para 2020 del presidente Trump, dijo Goldfein en un desayuno organizado por la Asociación de la Fuerza Aérea en Washington.

“Es realmente perjudicial para todos los servicios, y ciertamente para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos”, dijo Goldfein. (en la imagen vemos F-15E Strike Eagles en formación el 12 de junio en Mountain Home Air Force Base, Idaho.

Incluso si el problema solo dura seis meses, los efectos serían significativos, dijo. La Fuerza Aérea perdería $ 1.100 millones que se destinarían al desarrollo y producción de nuevos cazas F-15EX de Boeing, posponiendo su adquisición y elevando los precios, según una hoja informativa que Goldfein distribuyó.

También obligaría a la USAF a seguir volando F-15C durante más tiempo de lo esperado, lo que daría lugar a mayores aumentos de costos debido al extenso mantenimiento necesario para mantener en el aire a los cazas envejecidos, plagados de problemas de índole estructural.

Un CR de seis meses también afectaría el esfuerzo de la Fuerza Aérea para volver a armarse. Reduciría la adquisición de municiones y 1.000 kits para convertir bombas no guiadas en municiones guiadas JDAM, así como disminuir 99 misiles aire-aire Sidewinder y 665 municiones de bomba de diámetro pequeño Bomb II.

Y ese CR (atraso presupuestario) le costaría a la Fuerza Aérea $ 188 millones destinados a mejoras en casi un tercio de su flota F-35.

Pero un CR de un año sería aún peor, dijo Goldfein, golpeando a los aviadores directamente y limitando el aumento salarial previsto del 3,1 por ciento para las tropas.

También reduciría los planes de la Fuerza Aérea de aumentar su fuerza total a 4.400 unidades, dijo, lo que perjudicaría sus esfuerzos para hacer crecer campos vitales, y otros de carreras, como operaciones, mantenimiento, espacio, ciber e inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

Los esfuerzos para solucionar el déficit de pilotos recibirían un golpe, recortando $ 123 millones de la formación de vuelo de pregrado, dijo Goldfein. Esto significaría que los pilotos de instructores contratistas se reducirían, la apertura de un nuevo centro de capacitación de mantenimiento se retrasaría así como el mantenimiento de la flota de capacitadores.

Un CR para todo el año fiscal 2020 también retrasaría la adquisición del vehículo espacial GPS IIIF para reemplazar un satélite que ahora ha estado orbitando el doble de tiempo que el diseñado, lo que colocaría a la Fuerza Aérea en un incumplimiento de contrato.

Retendría $ 466 millones en fondos de mantenimiento, restauración y modernización de las instalaciones, así como fondos de emergencia del Departamento de Defensa, lo que ralentizaría los esfuerzos para recuperarse de los desastres naturales en las bases de Tyndall y Offutt Air Force.

En total, un CR de seis meses retrasaría el inicio de 26 nuevos programas, 7 aumentos de producción y ocho proyectos de construcción militar. Una resolución de un año evitaría 88 nuevos comienzos, 14 aumentos de producción y 41 proyectos de construcción militar.

Las actualizaciones del sensor F-22 también se retrasarían si no se aprueba un presupuesto, dijo la Fuerza Aérea.

Pero a pesar de lo difícil que puede ser el proceso presupuestario 2020, Goldfein ve días aún más oscuros por venir.

“Si nos fijamos en las proyecciones de financiación en los años venideros, muchos creen que [2021] podría muy bien ser el último año realmente bueno de financiación”, dijo Goldfein. “Puede que no sea cierto. Pero después de eso puede fallar”, o puede comenzar a bajar. Y entonces, ¿cómo se logra un impulso irreversible si le queda un buen año de recursos razonables antes de una posible recesión?

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.