Los aviones de combate F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea de EE. UU. asignados al 480 ° Escuadrón de Caza Expedicionario, de la Base Aérea Spangdahlem, en Alemania, realizaron un ejercicio bilateral en el sur de Israel, a unos 60 km al norte de Eilat, en apoyo del ejercicio Blue Flag 2019.

Las fuerzas aéreas israelíes y estadounidenses demostraron su asociación y su poder aéreo combinado al enfocarse en mejorar la interoperabilidad y construir relaciones entre los socios y aliados estadounidenses y multinacionales.

Durante el ejercicio, docenas de aviones, tanto internacionales como israelíes, practican escenarios de combate aire-aire y aire-tierra, lidiando con amenazas SAM avanzadas, así como escenarios de combate enemigo.

Este ejercicio es el primer ejercicio internacional de “Quinta Generación” que tiene lugar en Israel con el avión F-35.

El ejercicio de Blue Flag tiene un impacto significativo en la Fuerza Aérea, las Fuerzas de Defensa de Israel y el Estado de Israel en su conjunto. El ejercicio incluye más de mil tripulaciones aéreas, personal técnico y administrativo de diferentes Fuerzas Aéreas, incluidos los más nuevos aviones de combate furtivos israelíes F-35I Adir.

El Jerusalem Post ha informado que Adir es un avión de sigilo avanzado. Construidos por Lockheed Martin, los aviones tienen una firma de radar extremadamente baja, lo que les permite operar sin ser detectados en las profundidades del territorio enemigo, así como evadir sistemas avanzados de defensa antimisiles como el S-300 y S-400, que se han desplegado en países como Siria.

Con capacidades de soporte aéreo cercanas y una gran variedad de sensores, los pilotos del jet sigiloso tienen un acceso incomparable a la información mientras están en el aire.

El National Interest también informó que los primeros nueve F-35I entraron en servicio operativo el 6 de diciembre de 2017, con el Escuadrón 140 “Golden Eagles”, con sede en la Base Aérea de Nevatim, cerca de Beer Sheva.

En julio de 2019, Israel recibió dos F-35 más, elevando el número de F-35 en la Fuerza Aérea de Israel a 16. Ha acordado comprar un total de 50.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.