WASHINGTON – El Departamento de Estado de los Estados Unidos autorizó a los Emiratos Árabes Unidos a comprar 10 helicópteros de carga CH-47F Chinook, con un precio estimado de $ 830 millones de dólares.

El posible acuerdo se anunció el jueves en el sitio web de la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa, o DSCA. Dichas notificaciones no son garantías de venta final. Si el Congreso aprueba la solicitud, las cantidades y las cifras en dólares pueden cambiar durante las negociaciones.

Este pedido representa la décima solicitud de Ventas Militares al Extranjero (FMS) de los Emiratos Árabes Unidos desde el comienzo del año fiscal 2017, por un valor total aproximado de $ 10.5 mil millones de dólares.

También es la primera solicitud de financiamiento militar extranjero aprobada por la DSCA desde que la administración Trump declaró una emergencia regional para que varios paquetes de armas pasen al Congreso a pesar de la oposición en dicho lugar, lo que generó críticas bipartidistas de la medida.

Los EAU compraron su primer lote de 16 helicópteros CH-47F – por un total estimado de $ 2 mil millones – en 2009.

Boeing dijo a principios de este año que dependía de las ventas militares al extranjero, incluidos “30 helicópteros o menos” a los EAU, para apuntalar la producción de su versión Block I del modelo F y su versión Block II.

La compañía necesita acuerdos de FMS como el de los EAU aún más ahora que el Ejército de EE. UU. planea no comprar la versión Block II para la fuerza activa. El servicio aún planea producir unidades del Bloque II para operadores especiales del Ejército.

Altos funcionarios del Ejército han dicho que están trabajando duro para acuñar acuerdos de FMS para ayudar a compensar la enorme brecha de producción que quedó abierta después de la decisión del servicio de no comprar modelos F del Bloque II para la fuerza activa.

Pero Boeing le dijo a Defense News que esperaba que los acuerdos de FMS no redujeran la producción y, hasta ahora, ninguna de las ventas anticipadas son para versiones del Bloque II.

La orden de los EAU, según Boeing, no era para el Bloque II, y la única otra posible venta del modelo F al Reino Unido es para versiones de rango extendido de la versión del Bloque I.

No está claro qué países podrían estar interesados en los aviones del Bloque II, pero el servicio no estará listo para ofrecerlos a clientes extranjeros hasta después de que se completen las pruebas de calificación de la variante en 2021.

La venta propuesta “ampliará la flota de helicópteros de los EAU”, según el anuncio de DSCA.

“Además, mejorará las capacidades operativas y defensivas de los EAU para defender mejor los intereses de seguridad nacional de los EE. UU. y los EAU en la región, y aumentará las contribuciones de los EAU a cualquier futuro esfuerzo conjunto o de coalición que requiera el apoyo de helicópteros”.

Además de los helicópteros, el paquete propuesto incluiría:
– 26 motores T55-GA-714A;
– 24 sistemas de posicionamiento global integrados con sistema de navegación inercial;
– 20 mini pistolas M134D-H;
– 20 ametralladoras M240H,
– así como varios transmisores y otros equipos.

Se necesitarán hasta 10 representantes del gobierno o contratistas de EE. UU. en los EAU para ayudar a preparar a los Chinooks para las operaciones.

El trabajo principal se realizará en las instalaciones de Boeing en Ridley Park, Pensilvania, en la ubicación de Honeywell Engine en Phoenix, Arizona, y en los Servicios de Ciencia e Ingeniería en Huntsville, Alabama.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.