Dos nuevos misiles Patriot PAC-3 , los interceptores de la Iniciativa de Reducción de Costos (CRI), interceptaron con éxito dos objetivos de misiles balísticos tácticos hoy en una prueba en White Sands Missile Range, Nuevo México.

El misil PAC-3, es un arma “golpea y mata”, representa la próxima generación de misiles Patriot y proporciona un mayor rendimiento del espacio en batalla contra las amenazas en evolución.

El sistema PAC-3 también ha mejorado la letalidad contra aviones enemigos o misiles de crucero, con su ojiva de fragmentación altamente explosiva.

Las interceptaciones del PAC-3 CRI apoyan al Programa de Vigilancia de Campo (FSP) del Ejército de EE. UU., asegurando la confiabilidad y la disponibilidad de los misiles PAC-3 desplegados. La prueba también marcó la duodécima y la decimotercera interceptación exitosa del PAC-3 CRI FSP en siete años.

La prueba de vuelo de defensa antimisiles liderada por el Ejército de los EE. UU. demostró la capacidad única Hit-to-Kill de la familia de misiles PAC-3 que defiende contra amenazas a través del contacto cuerpo a cuerpo. La prueba también confirmó la capacidad del PAC-3 CRI para detectar, rastrear e interceptar misiles entrantes mientras cumplía con los requisitos de confiabilidad de campo. La prueba fue observada por representantes del Ejército de los EE. UU. y clientes actuales del PAC-3 y potenciales de ventas militares extranjeras.

“El PAC-3 continúa su larga historia de confiabilidad y disposición en el campo y sigue siendo el único interceptor Hit-to-Kill probado en el mundo”, dijo Jay Pitman, vicepresidente del programa PAC-3 en Lockheed Martin Missiles and Fire Control. “El entorno de seguridad global de hoy exige soluciones confiables. Esperamos que los interceptores PAC-3 continúen sirviendo como un elemento esencial en los sistemas integrados de defensa en capas ”.

El PAC-3 CRI y MSE son interceptores de alta velocidad que defienden contra las amenazas entrantes, incluidos los misiles balísticos tácticos, los misiles de crucero y los aviones. Catorce naciones han adquirido el interceptor de defensa antimisiles PAC-3: Estados Unidos, Alemania, Kuwait, Japón, Qatar, República de Corea, Reino de Arabia Saudita, Taiwán, Países Bajos, Emiratos Árabes Unidos, Rumania, Polonia, Suecia y Bahréin.


Foto de Gary Sheftick

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.