La oficina de prensa del Distrito Militar Oriental de Rusia anunció que los helicópteros Mi-8AMTSh-VA son capaces de operar en condiciones árticas y han llegado recientemente a la unidad de aviación del ejército estacionado en Khabarovsk, donde serán puestos en marcha en la base de forma permanente.

Las tripulaciones de vuelo del nuevo helicóptero llevarán a cabo patrullas durante todo el año, especificó la oficina de prensa.

Los helicópteros Mi-8AMTSh-VA reemplazarán a los helicópteros de transporte y ataque Mi-8AMTSh ‘Terminator’, que llevan ya varios años realizando misiones de carga y entrega de personal en el Ártico.

Por lo tanto, el grupo aéreo que realiza vuelos a Cabo Schmidt y la Isla Wrangel, se reforzará con un helicóptero más adecuado para las condiciones climáticas locales, según el informe del Distrito Militar Oriental.

Los helicópteros han sido entregados a la gran unidad de aviación del ejército en Khabarovsk, desde el centro de entrenamiento y empleo de combate de personal de vuelo, en la ciudad de Torzhok en la región central de Tver, en Rusia. Los pilotos han recibido la capacitación especial requerida para realizar vuelos en el extremo norte del Ártico.

Tal vez te puede interesar: Rusia desplegó los últimos helicópteros Terminator a su Distrito Militar del Este

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.