La Fuerza Aérea de EE. UU. desplegó por primera vez su bombardero B-52 Stratofortress en Grecia, según una declaración del Naval Support Activity Souda Bay. “Un bombardero B-52 Stratofortress fue desviado para aterrizar en Naval Support Activity Souda Bay debido al clima adverso en su destino original, marcando la primera vez que un B-52 aterriza aquí”, se lee en el mensaje.

La Naval Support Activity Souda Bay es una importante Base Naval de la Armada griega y de la OTAN en la Bahía de Souda en Creta, Grecia. El despliegue también incluye capacitación conjunta y aliada en Europa para mejorar la interoperabilidad de los bombarderos.

La Base Naval de Creta sirve como la segunda base naval más grande (en número de buques de guerra) de la Armada griega y la base naval más grande y prominente para los Estados Unidos y la OTAN en el mar Mediterráneo oriental.

Además, presenta el único puerto de aguas profundas en el sur de Europa y el mar Mediterráneo que es adecuado y capaz de mantener los portaaviones más grandes (class “supercarriers”). Las únicas otras opciones disponibles para la Marina de los EE. UU. son la Estación Naval de Norfolk en los Estados Unidos y Dubai en el Golfo Pérsico.

En cuanto a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, despliega regularmente aviones bombarderos en el teatro de operaciones europeo. La capacitación con socios, naciones aliadas y otras unidades de la Fuerza Aérea de los EE. UU., forma parte de la preparación y le permite a los EE.UU construir relaciones duraderas y estratégicas necesarias para enfrentar una amplia gama de desafíos globales, según declaró la fuerza.

Foto: Naval Support Activity Souda Bay

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.