El fabricante estadounidense de armas Raytheon Company ha lanzado nuevas imágenes impresionantes de una prueba reciente de la munición guiada Carl-Gustaf lanzada desde el hombro.

Los disparos de prueba se realizaron en el Centro de Pruebas Bofors en Karlskoga, Suecia, según un comunicado de prensa de la compañía.

El sistema de armas Carl-Gustaf construido por Saab en coordinación con Raytheon es utilizado por el ejército de EE. UU. y las fuerzas terrestres de más de 40 países. La nueva munición semiactiva, guiada por láser permitirá a los militares atacar con precisión objetivos estacionarios o en movimiento a distancias de hasta 1,2 millas (2,000 metros).

La compañía Raytheon y la firma sueca aeroespacial y de defensa completaron con éxito una serie de pruebas de vuelo guiadas para la munición Carl-Gustaf guiada desde el hombro el 25 y 26 de septiembre de 2019.

“La Munición Guiada Carl-Gustaf es el siguiente paso en la evolución del sistema Carl-Gustaf. Será la munición Carl-Gustaf más avanzada hasta el momento y ofrecerá una mayor precisión, minimizará el daño colateral y ofrecerá un rendimiento sobresaliente con precisión de punta y capacidad de objetivos múltiples “, dice Görgen Johansson, Jefe de Dinámica del área de negocios de Saab.

“Raytheon y Saab han estado trabajando juntos para comenzar el desarrollo de una munición guiada con precisión que penetrará en múltiples tipos de objetivos, como blindaje ligeros, búnkers y estructuras de concreto, a distancias extendidas. Esta ronda liviana superará a los adversarios potenciales al tiempo que disminuirá el daño colateral, por lo que es un arma ideal cuando se lucha bajo reglas restringidas de enfrentamiento “, dice Sam Deneke, vicepresidente de Raytheon Land Warfare Systems.

En 2017, Saab anunció su asociación con Raytheon para desarrollar nuevas armas para las fuerzas de infantería. La munición Guiada Carl-Gustaf estará diseñada para aumentar la capacidad del sistema de armas multi-rol Carl-Gustaf, probado en combate y lanzada desde el hombro.

https://www.facebook.com/Raytheon/videos/1757625541047712/

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.