Corrección: Leonardo ha corregido las declaraciones hechas sobre los clientes del M-346 durante una visita a una de sus instalaciones por parte de Defense News, y esta historia se ha actualizado para reflejar eso.

BEIRUT – Después del primer pedido de su variante de ataque de combate del M-346, la firma italiana Leonardo está comercializando el avión de combate en el Medio Oriente, dijeron funcionarios de la industria a Defense News, al tiempo que señalaron que la versión de entrenamiento fue probada en los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar.

“El M-346 ha sido probado en Kuwait en condiciones de calor, pasando todas las pruebas con éxito, y luego también fue probado con la Fuerza Aérea Italiana en noviembre de 2018 en Qatar”, dijo un funcionario de Leonardo.

Defense News habló con el funcionario durante un recorrido por las instalaciones de la compañía en Venegono Superiore, Italia. Leonardo no identificó al cliente del M-346FA o el valor del contrato, a pesar de las preguntas de Defense News durante y después de la gira.

El acuerdo se produce a raíz de un mayor interés por los aviones de entrenamiento, tanto los que se utilizan únicamente para el entrenamiento como los que pueden realizar misiones de apoyo aéreo cercano, de países del Medio Oriente que buscan expandir sus respectivas flotas de combate.

“Existe una creciente necesidad de aviones de entrenamiento en la región MENA [Medio Oriente y África del Norte] a medida que los países trabajan para expandir sus flotas de combate. Las naciones del MENA tienen requisitos para que los entrenadores también puedan realizar misiones de apoyo “, dijo Marco Buratti, vicepresidente senior de campañas estratégicas y de marketing internacional de Leonardo.

“Entre los ejemplos más notables que han elegido el enfoque de entrenamiento de Leonardo está el equipo acrobático nacional de los EAU, Al Fursan, ampliamente reconocido como uno de los mejores del mundo y considerado un orgullo nacional de los EAU, que utiliza el avión Aermacchi MB ‐ 339”. añadió. “Los pilotos emiratíes fueron entrenados en Italia y los Emiratos Árabes Unidos bajo la supervisión de los pilotos de Frecce Tricolori utilizando aviones y sistemas de entrenamiento italianos”.

Leonardo ofrece a sus clientes formadores la oportunidad de enviar personal a su Escuela Internacional de Entrenamiento de Vuelo, donde capacita a los pilotos en cuatro fases: entrenamiento primario / evaluación; entrenamiento básico-avanzado; conducir al entrenamiento de combate; y una unidad de conversión operativa.
Leonardo es miembro del consorcio Eurofighter, que construye el avión de combate Typhoon. Omán, Qatar, Kuwait y Arabia Saudita se encuentran entre los de la región del Golfo que ordenaron el avión.

Mientras tanto, en Europa, Italia se ha unido al programa Tempest del Reino Unido para un caza de próxima generación. ¿Será el M-346 el entrenador elegido para ese esfuerzo?

“El M-346 demostró su capacidad como [un] entrenador para Eurofighter y F-35. Es temprano para hablar sobre el programa Tempest porque aún no sabemos cómo se insertará en el entorno de combate “, dijo un funcionario de Leonardo a Defense News.” Primero, necesitamos entender [el] entorno de combate Tempest, y luego nosotros evalúaremos el M-346 como entrenador para el Tempest, o si dentro de 10-15 años Leonardo tendrá que evolucionar el sistema de entrenamiento hacia un nuevo entorno de combate que requiera nuevas habilidades de entrenamiento “.


Foto Cortesia de Leonardo

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. El M 346; como el FA 50; el Mig AT; el Yak 130; el Aero L159 y otras aeronaves de entrenamiento avanzado, incluyendo el IA 68 Pampa, vienen a cubrir un nicho no muy conocido hasta ahora. Ante los enormes precios de los aviones de superioridad aérea, de última generación, y ciertas restricciones políticas y económicas, muchos países han optado por inclinarse hacia los aviones de ataque ligero que hoy poseen varios adelantos técnicos y de armamento. Un mercado para países del 3° mundo que no tienen dinero para la compra y mantenimiento de plataformas avanzadas y buscan otra salida para la defensa.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.