La Armada de Pakistán (PN) anunció el pasado 5 de noviembre que realizó un disparo de prueba de su sistema de misiles de crucero antibuque (ASCM) Zarb (también conocido como el Sistema de Armas Zarb) durante un ejercicio de entrenamiento.

“El misil Zarb siguió con éxito su trayectoria previamente planificada y atacó con precisión el objetivo en el mar”, anunció en un comunicado oficial, la Armada de Pakistán, agregando que el Jefe del Estado Mayor Naval, el Almirante Zafar Mahmood Abbasi, fue uno de los que presenció el ejercicio.

No se proporcionaron imágenes ni detalles adicionales de los disparos de prueba, pero se citó a Adm Abbasi diciendo que la “operacionalización del Sistema de Armas Zarb es representativa de la fuerte resolución y alto nivel de preparación de Pakistán“, y agregó que la Armada de Pakistán “es totalmente capaz de frustrar cualquier agresión con puño de hierro”.

El anuncio se produce después de que la Armada de Pakistán lanzará en abril de 2018 una de las primeras imágenes del sistema Zarb ASCM. En la edición de ese mes, en su revista Navy News, la Armada publicó una fotografía del Zarb ASCM siendo despedido de un vehículo 8 × 8 transport-erector-launcher (TEL) en la Base Naval Jinnah en Ormara, provincia de Baluchistán, como parte de la ejercicio naval recientemente realizado “Sealion III”.

En ese momento, la Armada de Pakistán dijo que el misil, que fue disparado por el Regimiento de Misiles Navales bajo el Comando de la Fuerza Estratégica Naval, alcanzó con éxito su objetivo previsto.

Además, el misil que se muestra en las imágenes parece ser un C-602 chino, que es la variante de exportación del YJ-62 nacional. El C-602 es un misil de alcance medio anti-buque / ataque terrestre, que tiene un alcance máximo establecido de 280 km y está armado con una ojiva de perforación explosiva semi-blindada (SAP) de 300 kg.

Imagen de portada: Armada de Pakistán.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.