Israel intercepta con sus F-15 un avión no tripulado que volaba sobre la Franja de Gaza

1

Los medios locales informaron que los aviones F-15 interceptaron un vehículo aéreo no tripulado (UAV) que volaba a una altura inusual sobre la Franja de Gaza.

Según el medio de noticias Haaretz, el UAV voló cuatro kilómetros sobre la Franja. La decisión fue enviar a los F-15 para derribarlo.

«Se detectó un avión no tripulado volando a una altitud irregular sobre la Franja de Gaza. Se enviaron aviones de combate de las FDI y lo interceptaron”, sostuvieron las FDI en un comunicado oficial.

Se entiende que la política militar israelí con respecto a los drones en el espacio aéreo de la Franja de Gaza es interferir sólo si los drones llegan a la frontera o amenazan la seguridad israelí. En este caso, Israel dice que la altitud irregular del avión no tripulado constituye una amenaza potencial, lo que hace que sea interceptado por aviones israelíes.

Luego de varios incidentes, la tensión en la frontera entre Israel y Gaza ha sido alta. Israel no ha dado detalles sobre el tamaño o el diseño del avión no tripulado, o que sucedió luego de que los F-15 lo interceptaron, o incluso, si se conoció posteriormente el origen del UAV. Tampoco se aclara cuantos F-15 fueron en respuesta del dron.

1 COMENTARIO

Deja un comentario