El Ejército de Brasil (EB) ha firmado un contrato con Iveco Defense Vehicles para suministrar 32 unidades del vehículo blindado 4×4 LMV-BR (M65 LMV-Light Multirole Vehicle). Los vehículos se entregarán en dos etapas, en 2020 y 2021.

El 32 LMV-BR se producirá en la planta de Italia, y se someterá a un proceso de pintura, integración del sistema de armas y el sistema de comando y control en Brasil.

El Ejército tiene la intención de comprar un total de 186 vehículos LMV-BR divididos en tres lotes (32 unidades serán importadas, y dos lotes posteriores, cada uno con 77 unidades cada uno, serán fabricados en Brasil, en la Planta Iveco en las lagunas de Sete-GM, y con un aumento gradual en la nacionalización de sus componentes.

El LMV-BR es una parte clave del Programa Guaraní, cuyo objetivo es modernizar la flota de fuerzas terrestres de vehículos blindados con ruedas 4X4, 6X6 y 8X8.

La adquisición es parte del Programa de vehículos blindados ligeros y multirol (VBMT-LR), donde los vehículos LMV 4×4 fueron seleccionados en abril de 2016. Sin embargo, debido a sucesivas demoras y recortes financieros, el contrato solo se firmó en 2019.

Viatura Blindada Lince MK2 adquirida pelo Exercito Brasileiro dos estoques do Exercito Italiano

Cabe señalar que durante la Intervención Federal en el Estado de Río de Janeiro (celebrada desde febrero de 2018 hasta enero de 2019), la Oficina Federal de Intervención de Río de Janeiro compró directamente 16 vehículos blindados Iveco LMV K2 4 × 4, utilizados directamente del ejército italiano valoradas en € 3.8 millones.

Imágenes cortesía de Anderson Barros

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.