El dominio de Damen en el mercado del Caribe continúa con la puesta en servicio de un Damen SPa 4207 – Capitán Hugh Mulzac – para el Servicio de la Guardia Costera de San Vicente y las Granadinas.

Esta embarcación es la más grande y más capaz jamás entregada al Servicio de Guardia Costera (SVG) y marca un importante paso adelante para esta fuerza. El SPa 4207 ha sido vendido a Jamaica, Barbados y las Bahamas.

En diez años, de 2006 a 2016, los guardacostas de Jamaica, Barbados, las Bahamas y Trinidad y Tobago habrían sido totalmente equipados con patrulleros Damen en el rango de 30 a 50 metros de longitud por eslora.

No solo el Commonwealth del Caribe ha demostrado ser un mercado ideal para los productos Damen, sino que los guardacostas de Canadá, México, Honduras, Ecuador, Venezuela y Estados Unidos han realizado grandes compras de embarcaciones diseñadas por Damen, aunque en los casos de los Estados Unidos, Canadá y México, los buques se fabrican localmente. De estos barcos, la clase centinela de la Guardia Costera de EE. UU. (SPa 4708), con 58 planeados para la inducción, marca la clase más grande de buques de patrulla costera en todo el hemisferio occidental.

La popularidad de los buques Damen en la región es sorprendente teniendo en cuenta las capacidades decididamente modestas de los buques básicos. Desarrollando diseños estándar (conocidos como Standard Patrol o SPa), el proceso de construcción de Damen permite fabricar embarcaciones en forma de kit virtual y ensamblarlas e integrarlas en un espacio de tiempo relativamente corto.

Imagen de portada: Capitán Hugh Mulzac – Crédito de la foto iWN

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.