Bell-Boeing ha recibido un contrato por USD 146 millones para actualizaciones y mantenimiento en el MV-22.

Bell Helicopter y Boeing fueron adjudicados por la Marina de los EE.UU. y aprobados por el Departamento de Defensa. El acuerdo exige actualizaciones a nueve aeronaves MV-22 desde la configuración del Bloque B, a la Configuración del Bloque C, junto con el mantenimiento de ocho unidades más como parte del programa de Configuración-Preparación y Modernización Común. La variante Bloque C también tiene pantallas mejoradas en la cabina. Se espera que el trabajo se complete para marzo de 2022.

El MV-22 es la variante del Cuerpo de Marines del V-22 Osprey. El avión utiliza la tecnología de rotor de inclinación para ofrecer las opciones de vuelo vertical de un helicóptero, así como las capacidades de velocidad y alcance de un avión de ala fija, según Boeing.

Asimismo, según los registros de Seguridad Naval, el MV-22 posee la tasa más baja de contratiempos Clase A de los helicópteros tácticos en la última década, en servicio dentro del Cuerpo de Marines.

Según lo define Boeing, el V-22 Osprey es un “avión de combate multirol que utiliza tecnología de rotor de inclinación para combinar el rendimiento vertical de un helicóptero con la velocidad y el alcance de un avión de ala fija”. Más de 160 Osprey están en funcionamiento actualmente, acumulando más de 130.000 horas de vuelo.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.