El conjunto completo de aviones de entrenamiento básicos, intermedios y avanzados desarrollados en China realizó su primer vuelo conjunto el sábado, mostrando la capacidad de la Fuerza Aérea del PLA para desarrollar constantemente pilotos para los aviones de combate avanzados del país, incluido el caza de nueva generación J-20, dijeron expertos el domingo.

Una formación que consta de un avión de entrenamiento básico CJ-6, un avión de entrenamiento intermedio K-8 y un avión de entrenamiento avanzado y combate ligero L-15, realizó una actuación de vuelo el sábado en la Convención de Vuelo de Nanchang en la provincia de Jiangxi, este de China, según un comunicado de Hongdu Aviation Industry Group, bajo la corporación estatal Aviation Industry Corporation de China, que lanzó en su cuenta WeChat.

Esta es la primera vez que los tres tipos de entrenadores, todos desarrollados por la compañía Hongdu, han volado juntos en público, dijo la compañía, señalando que el avión ha construido un mecanismo de desarrollo de piloto de tres niveles para la Fuerza Aérea China y las fuerzas de aviación de la Marina del PLA, y contribuirá a que las fuerzas chinas ganen más capacidades de combate.

Los cadetes pilotos pueden comenzar a aprender a volar desde el CJ-6, luego pasan al K-8 más sofisticado y para graduarse deben dominar el L-15, dijo un experto militar anónimo al Global Times el domingo.

Los tres entrenadores están diseñados para que los cadetes puedan comprender gradualmente cómo funciona un avión, cómo controlar y realizar maniobras y luego aplicar las técnicas en combate, dijo el experto.

El CJ-6, desarrollado hace más de 60 años y todavía en uso, utiliza un motor de pistón antiguo y tiene relativamente pocas tecnologías avanzadas, y es muy resistente y confiable; el K-8 realizó su primer vuelo en 1990, y con un motor sencillo y es adecuado para muchas materias de entrenamiento básico y avanzado.

El L-15 es un avión de entrenamiento y combate ligero de nuevo desarrollo que utiliza muchas tecnologías avanzadas, incluido un diseño aerodinámico avanzado, un sistema de control de vuelo por cable (FBW) y una estructura de aviónica abierta, y actualmente se está poniendo en servicio en el PLA, según los informes.

Un conjunto completo de entrenadores puede ayudar a China a desarrollar constantemente pilotos a medida que China construye más aviones de combate de cuarta y quinta generación, dijo el experto anónimo, señalando que el nuevo L-15 podría desempeñar un papel importante en el desarrollo de pilotos para el J-20, el más avanzado avión de combate de China y también para otros aviones de combate avanzados, ya que está equipado con muchas tecnologías avanzadas que otros entrenadores no tienen.

Como resultado, los tres entrenadores se han vuelto populares en el mercado internacional.

Se vendieron cientos de CJ-6 a clientes extranjeros, y más de 300 K-8 experimentaron exportaciones a países como Pakistán, Egipto, Zambia y Myanmar, según el comunicado.

El nuevo L-15 también está disponible para la exportación, y el primer cliente extranjero es Zambia, informó Aviation International News, con sede en Estados Unidos.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.