BELGRADO, 1 de noviembre. / TASS /. El gobierno serbio está considerando la compra de los sistemas de defensa antimisiles rusos S-400 a través de la obtención de un préstamo a largo plazo, informó el viernes Vecherne Novosti el viernes, citando sus propias fuentes.

“Las autoridades militares y de Gobierno de Serbia han quedado impresionado por la eficiencia del sistema S-400 [durante los recientes ejercicios” Slavic Shield-2019 “con la participación del ejército ruso]. En los próximos meses, podrían mantener conversaciones con Moscú sobre la adquisición un préstamo a largo plazo para la compra de este sistema de defensa antimisiles”, según escribió el periódico.

El diario recordó que un grupo de oficiales militares serbios habían concluido ejercicios conjuntos con Rusia utilizando sistemas de misiles tierra-aire S-400. Y habían quedado altamente satisfechos con el funcionamiento del mismo.

Los simulacros ruso-serbio de Slavic Shield-2019 se realizaron por primera vez y consistieron en dos etapas.

La primera etapa tuvo lugar en septiembre en el centro de entrenamiento de combate de la Fuerza Aeroespacial Rusa en la región sur de Astrakhan.

La segunda etapa involucró a los equipos de un sistema de defensa aérea S-400 y los lanzadores de misiles / armas antiaéreos Pantsyr-S de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, y también los sistemas de misiles tierra-aire Neva-M1T y Kub-M de la Fuerza Aérea de Serbia y Fuerzas de Defensa Aérea.

El ejercicio Slavic Shield-2019 practicó los problemas de interoperabilidad de las tropas de defensa aérea de ambos países.

El S-400 Triumf de Rusia (nombre de la OTAN: SA-21 Growler) es el último sistema de misiles tierra-aire de largo y mediano alcance que entró en servicio en 2007. Está diseñado para destruir aviones, cruceros y misiles balísticos, y también se puede usar contra instalaciones en tierra. El S-400 puede atacar objetivos a una distancia de hasta 400 km y a una altitud de hasta 30 km bajo fuego enemigo intensivo y obstáculos múltiples.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.