El Ejército de los EE. UU. anunció que seleccionó a General Dynamics Land Systems (GDLS) para producir mulas robóticas bajo el programa SMET (Small Multipurpose Equipment Transports).

El tan esperado contrato del Ejército por un valor de US$ 162.4 millones por hasta 624 mulas robóticas se otorgó en octubre a GDLS, una unidad de negocios de General Dynamics. La entrega a los soldados comienzara en el segundo trimestre del año fiscal 2021.

La mula robótica está diseñada para reducir la carga de los soldados llevando sus armas y suministros en el campo. Según los funcionarios del Ejército, las capacidades operativas básicas del nuevo SMET incluirán un sistema no tripulado y opcionalmente tripulado, el nuevo sistema llevará 1,000 libras, reduciendo la carga de peso del soldado en más de 100 libras cada uno cuando esté en apoyo de un escuadrón de infanteria.

El sitio web de GDLS dijo que la mula robótica es un multiplicador de fuerza robusto y confiable de pequeñas unidades que proporciona mayor persistencia, protección y proyección. Como unidad robótica a control remoto, aligera la carga en toda la gama de operaciones de combate. Como un compañero de equipo a control remoto o teleoperado, proporciona distanciamiento de las amenazas o una mayor proyección del poder de combate.

Con el programa SMET (pronunciado “Ess-Met”), un plan de adquisición gradual y más rápido le permitió al Ejército tomar decisiones sobre el programa basadas en comentarios directos del Soldado sobre la tecnología disponible comercialmente.

El Ejército emitió un requisito dirigido en abril de 2017 para una adquisición rápida de material destinada a descargar los equipos de combate de la brigada de infantería con capacidad robótica. Para acelerar el proceso de adquisición, la Oficina Ejecutiva del Programa del Ejército para el Apoyo al Combate y el Apoyo al Servicio de Combate, otorgó acuerdos S-MET Fase I de Otras Autoridades de Transacción (OTA) (frente a los métodos tradicionales de contratación basados ​​en el Reglamento Federal de Adquisiciones (FAR)) en Junio ​​de 2017 para ocho plataformas.

El programa SMET marca una de las primeras Adquisiciones de Nivel Medio (MTA) del Ejército para Fielding Rápido. Este enfoque de adquisición deja de lado el proceso tradicional de adquisición del Departamento de Defensa 5000.02, agilizando la entrega y el despliegue de capacidades en un período de cinco años. El uso del enfoque MTA fue otorgado por el Congreso en la Sección 804 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional del año fiscal 2016.

“El programa SMET se ha enfocado en cumplir con el énfasis del Ejército en mejorar la letalidad de los Soldados y desplegar rápidamente capacidades modernizadas. Nuestro equipo de gestión de productos Applique y Large Unmanned Ground Systems emprendió un gran desafío para desarrollar una estrategia utilizando la experimentación y demostraciones técnicas para agilizar el proceso de adquisición del SMET “, dijo Timothy G. Goddette, oficial ejecutivo de programas del Ejército para Soporte de Combate y Soporte de Servicio de Combate. .

“Utilizando un enfoque de contratación innovador a través de una Autoridad de Otras Transacciones, una herramienta flexible y colaborativa diseñada para acelerar la adquisición y modernización, el equipo SMET otorgó esta capacidad en dos años y medio. Usando procesos de adquisición normales, podría haber tomado hasta cinco años ”, explicó.
Las plataformas candidatas iniciales participaron en la Evaluación SMET Fase I realizada en septiembre de 2017 en Fort Benning, Georgia. La evaluación permitió al Ejército conocer las capacidades de cada una de las plataformas candidatas y obtener comentarios operativos basados ​​en las interacciones de los soldados con los sistemas SMET candidatos. Según los resultados de noviembre de 2017, el Ejército redujo a cuatro contratistas para evaluar sus respectivas plataformas durante una Demostración de Tecnología S-MET Fase II de 12 meses (luego reducida a siete meses).

La Fase II llamó a cada uno de los cuatro contratistas seleccionados a producir 20 plataformas. Cuatro de las SMET producidas respaldaron las pruebas de seguridad, la verificación manual comercial del operador, la capacitación de instructores y personal clave, y el desarrollo de tácticas, técnicas y procedimientos (TTP). Una vez completadas las pruebas de seguridad, la Oficina de Gestión de Productos para Sistemas Aplicados y Grandes No Tripulados emitió ocho de cada S-MET prototipo respectivo a los IBCT dentro de la 10ª División de Montaña y la 101ª División Aerotransportada en el primer trimestre del Año Fiscal 2019 para la Fase de siete meses II Demostración de tecnología. Los resultados de la Demostración de Tecnología informaron las decisiones del programa y consolidaron aún más los SMTP TTP.

La infantería transporta agua, municiones adicionales y otros equipos, equipos que imponen una carga física. Cuando se envíe, el S-MET descargará a los soldados y permitirá a los IBCT viajar distancias más grandes y transportar más. La experimentación de los soldados, los puntos de contacto y la evaluación han sido clave al obtener comentarios directos de los soldados.

“Gracias al tremendo trabajo en equipo en las comunidades de adquisición, requisitos, operaciones y recursos, esta es una gran historia de éxito de la modernización”, dijo Don Sando, director de la Dirección de Desarrollo e Integración de Capacidades de Maniobra, Fort Benning. “La clave de este éxito fue involucrar a los soldados al principio del proceso para obtener su opinión y comentarios durante los experimentos y evaluaciones.

“Los comentarios directos de los soldados por los requisitos para el SMET, ciertamente ayudó a determinar qué sistemas funcionarían mejor para los IBCT para llenar un vacío de capacidad”, agregó Sando.

Esta capacidad mejorada y modernizada liberará a los soldados de parte de su carga física, mejorando así las capacidades físicas y cognitivas de los soldados. La capacidad futura contará con cargas útiles de misión modulares que adaptarán la SMET a las necesidades específicas de la misión, como los sistemas de movilidad de ingenieros; estaciones de armas remotas; evacuación de siniestros; y sistemas aéreos no tripulados y reconocimiento.

“Conseguir una capacidad modernizada en manos de los soldados de IBCT ha sido el enfoque principal del equipo a lo largo de este programa”, dijo el teniente coronel Jon Bodenhamer, gerente de productos del ejército para Applique and Large Unmanned Ground Systems dentro de la Oficina Ejecutiva del Programa de Apoyo al Combate y Servicio de combate de apoyo. “Los soldados son el por qué hacemos lo que hacemos, y estoy increíblemente orgulloso del equipo de trabajo que nos trajo a este punto”.


Foto de Sgt. Thomas Scaggs

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.