El Comando de Contrataciones del Ejército de los EE. UU. tiene la intención de aumentar las cantidades máximas de compras de los nuevos lanzagranadas de 40 mm, según un aviso de Oportunidades Comerciales Federales del viernes.

El Ejército de los EE. UU. en apoyo al Project Manager Soldier Lethality está buscando fuentes de la industria para cumplir con el requisito de los Lanzagranadas de 40 mm, incluido el M320A1.

El servicio tiene un requisito para los Lanzagranadas M320 de 40 mm y M320A1 de 40 mm (GL). Cada variación del GL consiste en un lanzagranadas de 40 mm de disparo único que puede disparar a objetivos de área a una distancia de hasta 350 metros. Es capaz de utilizarse tanto en configuraciones independientes como montadas en M4.

“El M320 GL se comprará en una o en dos (2) variaciones a discreción del Gobierno: M320A1 GL con hardware de montaje M4A1 o M320 GL con hardware de montaje M16”, decía el aviso del 1 de noviembre. “Las variaciones específicas de GL que se adquirirán se establecerán en cada pedido de entrega adjudicado”.

M320 Grenade Launcher es la designación militar de los EE. UU. para un nuevo sistema de lanzagranadas de 40 mm de un solo disparo para reemplazar el M203 para el Ejército de los EE. UU., mientras que otros servicios seguirán utilizando el M203 más antiguo. El M320 utiliza el mismo sistema de propulsión alto-bajo que el M203.

El modelo M320 pesa cinco libras, dos más que el modelo que está reemplazando. El peso adicional proviene del cañón mucho más duradero del M320, que está destinado a darle al arma una vida útil más larga.

El M320 tiene tres partes principales: un lanzador de granadas con un cañón estriado, visión diurna / nocturna (DNS) producida por Insight Technology Inc y un localizador láser de mano (LRF).

El M320 se puede usar como arma en sí mismo o unido a un fusil. El cañón más pesado hace que el arma tenga una vida útil más larga porque las rondas disparadas a través de un cañón más ligero pueden deteriorar la precisión mucho más rápido que uno más grueso.


Foto de Davide Dalla Massara

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.