El submarino de ataque rápido Clase Los Ángeles USS Olympia (SSN 717) llegó a la Base Naval Kitsap-Bremerton, este pasado 29 de octubre, para comenzar con el proceso de descomisión y desmantelamiento.

“Estamos felices de traer Olympia de regreso a Washington, para que podamos continuar construyendo y fomentar las relaciones que han existido desde su puesta en marcha”, dijo Selph. “La ciudad ama el barco y el barco ama la ciudad, me alegro de que tengamos un apoyo tan increíble al despedirnos de este increíble submarino”.

El USS Olympia completó un despliegue de siete meses por todo el mundo en apoyo a operaciones de seguridad nacional.

La capacidad del submarino para soportar una multitud de misiones, incluida la guerra antisubmarina, la guerra de buques anti-superficie, la guerra de ataque, la vigilancia y el reconocimiento, lo transformaron en uno de los submarinos más capaces del mundo, según asegura la Marina de los EE.UU.

Encargado el 17 de noviembre de 1984, Olympia es el segundo buque de la Marina de los EE. UU. que se nombrado por la ciudad de Olympia en Washington.

La misión del submarino es buscar y destruir barcos y submarinos enemigos y proteger los intereses nacionales de los Estados Unidos. Con 360 pies de largo y 6.900 toneladas, puede armarse con torpedos sofisticados de capacidad avanzada MK48 y misiles de crucero Tomahawk.

Durante el proceso de inactivación, el Astillero Naval de Puget Sound y la Instalación de Mantenimiento Intermedio, eliminarán el combustible del submarino, con el casco retenido en un almacenamiento seguro hasta su desmantelamiento.

La Marina de los EE.UU está retirando lentamente los submarinos de Clase Los Ángeles y sustituyendolos por los nuevos submarinos de Clase Virginia. Sin embargo, los submarinos Clase Los Ángeles aún constituyen la fuerza de submarinos de ataque más grande con casi 40 unidades. Asimismo, aún en servicio, los submarinos de ataque Clase Seawolf, de la época de la Guerra Fría, son considerados más rápidos y silenciosos, y en la actualidad la Marina cuenta con tres unidades en servicio.

De la Clase Virginia, existen 16 unidades activas, armados con varias innovaciones que han mejorado significativamente sus capacidades de combate.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.