Taiwán está preparado para comprar 108 tanques Abrams M1A2T de los Estados Unidos bajo un acuerdo por USD 2.2 mil millones, según informó el jefe de gabinete del ejército taiwanés.

En una sesión de preguntas y respuestas esta semana ante el comité de asuntos exteriores y defensa de la legislatura nacional, el teniente general Yang Hai-ming confirmó que Taiwán firmará una carta de oferta y aceptación en noviembre.

En julio, el Departamento de Estado de EE. UU. aprobó la venta de 108 tanques M1A2 Abrams, 1.240 misiles antitanque BGM-71 TOW, 409 misiles antitanque FGM-148 Javelin y 250 FIM-92 Stinger tierra-aire misiles a través del programa de Ventas Militares Extranjeras.

La venta de los tanques, construidos en varias variantes en los Estados Unidos desde 1979, reemplaza sus viejos tanques de batalla CM-11 Brave Tiger y M60A3 TTS. El CM-11 fue desarrollado por American General Dynamics y el Centro de Desarrollo de Vehículos Blindados del Ejército de Taiwán.

El ejército taiwanés y Lockheed Martin, fabricante del arma de 120 mm de Abrams, también están en conversaciones sobre una solicitud para transferir 12 piezas de tecnología de defensa a Taiwán, dijo el ministro de Defensa Nacional, Yen De-fa, en la reunión.

Lockheed Martin busca transferir tecnología de producción a Taiwán para que los contratistas locales puedan construir el arma.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.