Las Fuerzas Aéreas rusas y egipcias participan en un ejercicio de entrenamiento conjunto en Egipto, una señal de la creciente participación rusa en el continente africano.

El ejercicio Arrow of Friendship, tiene una duración de 13 días y finaliza este 7 de noviembre. La misma se celebra en Egipto y es el primer ejercicio militar bilateral que involucra a los dos países y sus fuerzas.

El Ministerio de Defensa egipcio calificó el ejercicio como una “cooperación conjunta entre las fuerzas armadas egipcia y rusa que refleja la profundidad de las relaciones de asociación y la cooperación estratégica de ambos países, amigos en muchos campos”.

El ministerio de defensa ruso dijo que más de 100 empleados rusos están involucrados. Los dos países realizaron un ejercicio similar en Rusia en 2018, involucrando a 400 militares, 15 aviones y varios aeropuertos.

Los ejercicios aéreos incluyen pruebas de los misiles de defensa aérea rusos Buk-M2E, Tor-M2E, Kub, Igla-S y Shilka-M4 portátiles, y el sistema de superficie a aire Pechora S-125.

Hace una semana, el presidente Vladimir Putin convocó una cumbre de líderes africanos para mejorar el papel de Rusia en todo el continente. Entre los temas de discusión figuran el comercio, la cooperación militar y la venta de armas.

A principios de este año, Rusia también acordó equipar a Egipto con al menos 20 aviones de combate Su-35 a un costo de USD 2 mil millones. Egipto solía tener una relación estrecha con EE.UU. en materia de cooperación militar, pero las relaciones se han tensado por cuestiones de derechos humanos que vinculan a Egipto.

China también ha aumentado su presencia en África. Ahora es el mayor socio comercial del continente y ha acelerado las asociaciones militares y económicas.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.