El Departamento de Estado de EE. UU. aprobó la solicitud de Japón de un paquete de actualización para casi un centenar de sus interceptores F-15 Eagle, allanando el camino para que el aliado de EE. UU. actualice su flota que envejece rápidamente.

En una declaración del 29 de octubre, la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa también dijo que el Congreso había sido notificado de la aprobación, que tiene un costo estimado de US$ 4.5 mil millones y se ejecuta bajo el programa de ventas militares extranjeras.

La aprobación permitirá a Japón actualizar hasta 98 ​​de sus interceptores F-15J a una “configuración Japonesa Super Interceptor (JSI)”, que verá la adición de un radar avanzado de matriz escaneada electrónicamente (AESA), nuevas computadoras de misión y equipamiento de guerra electrónica , así como la integración de nuevas municiones.

El nuevo radar será el conjunto AESA multimodo Raytheon AN / APG-82 (v) 1 que se está instalando actualmente en las F-15E Strike Eagles de la Fuerza Aérea de EE. UU. Japón había solicitado 103 radares, incluidos seis juegos de repuesto, junto con 116 computadoras de misión Honeywell Advanced Display Core Processor II y 101 sistemas de guerra electrónica digital BAE Systems AN / ALQ-239 entre el conjunto de actualizaciones. El paquete también incluirá equipo GPS anti-spoofing para una navegación más precisa y nuevas radios.

La solicitud de Japón también incluía “integración de aeronaves y municiones y soporte de pruebas”, y aunque la notificación DSCA no proporcionó más detalles, Japón había confirmado en su anuncio de programa de defensa a a fines de 2018 que tenía la intención de adquirir el misil Lockheed-Martin- AGM 158 Joint Air-to-Surface Standoff Missile o JASSM para misiones de ataque terrestre de largo alcance e integrando tales armas en su flota de F-15.

El contratista principal para el programa será Boeing, aunque la notificación también reveló que el programa de actualización japonés F-15JSI tendrá un elemento de venta comercial directa o DCS. El contratista principal para la parte de DCS será Mitsubishi Heavy Industries o MHI, y Boeing será un subcontratista para apoyar la integración de los elementos FMS y DCS.
La Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón o JASDF opera una flota de unos 200 F-15J monoplazas y F-15DJ Eagle biplazas. Todos están configurados para el rol de defensa aérea prácticamente sin capacidad de aire a tierra, y sirven en siete escuadrones operativos en todo Japón, un escuadrón de entrenamiento y otra unidad en el rol de agresor dedicado, que actúa como adversario durante los ejercicios de entrenamiento.

Foto de Mike Yeo/staff

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.