BAE Systems & Land Armaments LP ganó un contrato por USD 119.9 millones para construir 30 vehículos de combate anfibios para el Cuerpo de Marines de EE. UU., según anunció el Departamento de Defensa. El contrato, anunciado el martes, es una modificación de un contrato anterior y exige la finalización del trabajo para enero de 2022.

La variante de transporte de personal ACV de ocho ruedas, o ACV-P, es un vehículo de asalto anfibio capaz de transportar marines desde un barco de mar abierto a la costa, así como realizar operaciones terrestres. Puede transportar 13 personas.

Los vehículos cuentan con un motor de 690 caballos de fuerza, con un alcance de 325 millas antes de repostar y pueden viajar en tierra hasta 65 mph.

“Este premio valida aún más la confianza del Cuerpo de Marines en la capacidad comprobada del vehículo para cumplir con su misiones anfibias, y representa un paso importante hacia el despliegue del vehículo en la Flota de la Fuerza Marina”, dijo John Swift de BAE en un comunicado el miércoles. “El ACV es una plataforma altamente móvil, de supervivencia y adaptable, diseñada para crecer para cumplir con los requisitos futuros del rol de la misión, al tiempo que brinda un mayor poder de combate al campo de batalla”.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.