El comandante de la Fuerza Submarina de la Flota del Pacífico de EE. UU. (COMSUBPAC), en asociación con la Universidad de Hawái, probó sus capacidades de vehículos aéreos no tripulados (UAV) al entregar suministros en un submarino frente a la costa de Oahu, Hawai, el pasado 10 de octubre.

El UAV llevó una carga útil de 5 libras que consistía en tarjetas de circuito, suministros médicos y alimentos para el submarino de ataque rápido de Clase Virginia USS Hawaii (SSN 776), mientras éste estaba en marcha.

“Lo que comenzó como una idea innovadora se ha convertido en una nueva capacidad de entrega de logística submarina potencialmente radical”, dijo el teniente comandante, Christopher Keithley, asignado a COMSUBPAC. “Un gran porcentaje de las piezas que se necesitan en los submarinos pesan menos de 5 libras, por lo que esta capacidad podría aliviar la necesidad de que los barcos lleguen a los puertos para obtener piezas o suministros médicos”.

Esta idea llevó a la creación del primer escuadrón de UAV de la Fuerza Submarina en CSP. Los marineros submarinos estacionados en Pearl Harbor se ofrecieron como voluntarios para asistir al entrenamiento semanal en la Estación de la Fuerza Aérea Bellows, en Waimanalo, Hawai, para convertirse en pilotos de drones competentes y desarrollar el concepto de convertir un UAV y una vela submarina en una plataforma de entrega y recepción de paquetes.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.