BAE Systems, la compañía de defensa más grande de Gran Bretaña, dijo el lunes que su subsidiaria recibió un contrato de la Marina de los EE. UU. para desarrollar y demostrar un señuelo remolcado de próxima generación, de fibra óptica de doble banda (Fiber-Optic Towed Decoy).

BAE Systems anunció un contrato de US$ 36.7 millones de la Marina de los EE. UU. para desarrollar y demostrar un señuelo remolcado de fibra óptica de doble banda (FOTD) de próxima generación para proteger a los aviones y pilotos de amenazas avanzadas.

Los FOTD de BAE Systems son sistemas de contramedidas de radiofrecuencia que proporcionan capacidades robustas de autoprotección para cualquier avión, incluidos cazas, bombarderos y transportes. El trabajo de desarrollo de Dual Band Decoy de la compañía está destinado a expandir las capacidades de su AN / ALE-55 FOTD probado en combate.

“Nuestros señuelos remolcados permiten a los pilotos ejecutar misiones en un espacio aéreo muy disputado”, dijo Tom McCarthy, Director del Programa de señuelo de doble banda de BAE Systems. “ALE-55 FOTD es un sistema de interferencia confiable y de alta potencia con años de éxito de misión en el F / A-18E / F y extensas pruebas de vuelo en una variedad de aeronaves. Según este nuevo contrato de Dual Band Decoy, nuestro enfoque se basará en el rendimiento comprobado del ALE-55 para vencer las amenazas del mañana “.

El papel principal del señuelo es proteger al combatiente atrayendo misiles de amenaza lejos del avión. El señuelo también combina técnicas que interrumpen el radar de los adversarios, evitando el lanzamiento de misiles. Al igual que el ALE-55 FOTD, el Dual Band Decoy interactuará con el equipo de guerra electrónica (EW) a bordo, pero también puede funcionar de forma independiente, mejorando su efectividad contra las amenazas actuales y futuras.

BAE Systems recientemente celebró la producción de su unidad FOTD 3,000thALE-55, un hito que se basa en el liderazgo y la fuerza técnica de la compañía en EW. El trabajo de ingeniería de Dual Band Decoy se realizará en las instalaciones de la compañía en Nashua, New Hampshire y aprovechará las tecnologías y la experiencia existentes de la compañía.


Foto cortesia de BAE Systems

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.