El submarino nuclear de ataque rápido de clase Los Ángeles USS Louisville (SSN 724) llegó a la Base Naval Kitsap-Bremerton para comenzar el proceso de inactivación y desmantelamiento.

La Marina de los EE. UU. ha anunciado que el Louisville realizó su tránsito final desde Pearl Harbor, Hawai, a Bremerton, Washington, para su cambio final en el puerto de origen. Comisionado en 1986, el Louisville hizo historia naval disparando el primer misil de crucero Tomahawk lanzado en un submarino en guerra durante la Operación Escudo del Desierto / Tormenta del Desierto.

Bajo el mando de Cmdr. Robert Rose, de Garland, Utah,el Louisville, partió de la Base Conjunta Pearl Harbor-Hickam en Pearl Harbor, Hawai, para un cambio de puerto base a Bremerton, Washington, el 7 de octubre.

“Los marineros del Louisville, pasados ​​y presentes, son algunos de los mejores del mundo”, dijo Rose. “Ha sido un honor y un privilegio servir como oficial al mando en este excelente barco. El ingenio, el trabajo duro y el esfuerzo de la tripulación han sido increíbles a través de un despliegue en el Pacífico occidental que luego cambió nuestro enfoque para trasladar a nuestras familias y submarinos a Bremerton para su desmantelamiento. Estoy más que orgulloso de este equipo “.

La Marina tiene tres clases de submarinos de ataque rápido. Los submarinos clase Los Ángeles constituyen la mayoría de la fuerza submarina, con casi 40 en comisión. A medida que la clase Los Ángeles llega al final de su vida operativa, la Marina está retirando lentamente los submarinos para dar cabida a la próxima generación de submarinos, la clase Virginia. Actualmente, hay 16 submarinos activos de la clase Virginia, armados con varias innovaciones que han mejorado significativamente sus capacidades de combate. La tercera clase de submarinos de ataque rápido es la clase Seawolf. Estos submarinos más rápidos y silenciosos se desarrollaron hacia el final de la Guerra Fría con tres actualmente en servicio.

“Fue un gran honor ser el último marinero del Louisville en conseguir sus delfines en Pearl Harbor”, dijo el marinero de Yeoman (submarinos) Rodrigo Merino, de Corona, Nueva York. “Este es un submarino tan increíble y capaz. Es viej0 y ha hecho mucho por nuestro país, es hora de dejarlo descansar y dejar espacio para la nueva clase de submarino. Me siento muy honrado de ser parte de la tripulación y la historia de este submarino “.

Durante el proceso de inactivación, el Astillero Naval de Puget Sound y la Instalación de Mantenimiento Intermedio eliminarán el combustible del submarino, con el casco retenido en un almacenamiento seguro hasta el desmantelamiento.

“Es surrealista ser parte de la tripulación final del Louisville”, dijo Joshua Walters, de Gainesville, Florida. “Me uní a la Marina para obtener más oportunidades y hacer algo con mi vida, y el Louisville me ha permitido hacer eso”.

La capacidad del submarino para soportar una multitud de misiones, incluida la guerra antisubmarina, la guerra de buques antisubversivos, la guerra de ataque, la vigilancia y el reconocimiento, convirtió al Louisville en uno de los submarinos más capaces del mundo.

Comisionado el 8 de noviembre de 1986, el Louisville es el cuarto barco de los Estados Unidos que lleva el nombre en honor a la ciudad de Louisville, Kentucky. Es el submarino 35 de ataque rápido de propulsión nuclear del diseño clase Los Ángeles. Regresó de su despliegue final el 2 de mayo, donde se realizan operaciones vitales para la seguridad nacional en las áreas de operación de la 5ta y 7ma flota.


Foto de Lt. Mack Jamieson

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.