El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, señaló el creciente ritmo de cooperación entre Moscú y Ereván y sugirió mejorar un plan de cooperación militar bilateral para el próximo año, que incluye más de 60 eventos conjuntos.

“Planeamos continuar nuestra cooperación, sin perder el ritmo ganado. Para este propósito, elaboramos un plan de cooperación militar bilateral para 2020, que incluye más de 60 ejercicios conjuntos. Sugiero aprobarlo hoy”, dijo Shoigu en negociaciones con el ministro de Defensa de Armenia, David Tonoyan.

Shoigu dijo que Rusia y Armenia tuvieron éxito en la cooperación bilateral y dentro de las organizaciones internacionales, y que “este año, nuestros contingentes militares afrontaron conjuntamente las tareas de entrenamiento de combate en el proceso del ejercicio operativo-estratégico Combat Brotherhood – 2019, que se realizó en Rusia, Bielorrusia y Tayikistán”. Asimismo, agregó que Rusia continuó entrenando personal militar para Armenia. “Actualmente, 248 militares armenios reciben entrenamiento en las 25 academias militares de Rusia”, dijo Shoigu.

Tonoyan agradeció el alto nivel de cooperación estratégica entre Ereván y Moscú y observó con satisfacción la efectividad de las medidas conjuntas en el campo militar y técnico militar.

Imagen de portada Mkhitar Khachatrian vía TASS

Tal vez te puede interesar: La Armada rusa adquirirá siete nuevos buques de guerra este año

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.