El Almirante Robert Burke, Vice Jefe de Operaciones Navales de la Marina de los EE.UU., dijo que la falta de fondos evitará que la Marina mantenga su proyección planificada de alcanzar una flota de 355 buques.

La Marina tiene 290 buques, con 300 proyectados para el otoño de 2020, pero el mantenimiento de los barcos y la disminución del presupuesto para futuros años fiscales, son motivo de preocupación, dijo Burke el viernes.

“¿Llegaremos a los 355 buques proyectados?, creo que con la situación fiscal de hoy, podemos mantener alrededor de 305 a 310 barcos, con su tripulación, mantenimiento, equipamiento y debidamente preparado”, dijo Burke en la conferencia Military Reports and Editors en Arlington, Virginia.

Agregó que aunque el objetivo de 355 barcos es apropiado, “es más importante que tengamos la capacidad máxima para enfrentar cada desafío que podamos enfrentar”.

Actualmente, alrededor del 30 por ciento de la flota de destructores de la Marina puede abandonar el puerto a tiempo después de las reparaciones, y seis de los 11 portaaviones están en reparación; uno es el USS Harry S. Truman, cuyos problemas eléctricos obligaron a cancelar su despliegue en Oriente Medio en septiembre.

Por otro lado, el pasado miércoles, el representante demócrata de California John Garamendi, le dijo a un funcionario de la Marina durante una reunión del Comité de Servicios Armados de la Cámara: “Si no puede hacerse cargo de una flota de 290 barcos, entonces tal vez no debería construir más”,

En septiembre, la Oficina de Presupuesto del Congreso observó un creciente déficit federal y estimó que la Marina requeriría USD 200 mil millones adicionales, por encima de su presupuesto actual estimado de construcción naval para los próximos 30 años, para lograr una flota de 355 buques.

Se espera que la Armada y el Cuerpo de Marines de los EE. UU. concluyan una nueva evaluación de su estructura, para fines de este año, que permitirá a ambos ahorrar fondos al integrar algunas de sus operaciones y gastos.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.