La compañía Huntington Ingalls Industries anunció este lunes que realizó la entrega del nuevo submarino de ataque rápido USS Delaware a la Marina de los EE. UU.

El submarino de propulsión nuclear completó pruebas en el mar a principios de este mes, y es el 18vo submarino Clase Virginia que se integra a la Marina.

La puesta en servicio formal del USS Delaware está programada para el 4 de abril de 2020 en Wilmington, Delaware. El submarino será el séptimo buque de la Armada en llevar el nombre del Estado Delaware.

“Al igual que los dos últimos submarinos que entregamos a la Marina, Delaware ha recibido algunos de los puntajes de mayor calidad desde que comenzó el programa de Clase Virginia”, dijo Dave Bolcar, vicepresidente de construcción de submarinos de Newport News en un comunicado.

La compra de otras 20 unidades de la Clase Virginia, que reemplaza a la Clase Los Ángeles, está planeada hasta 2043. Los submarinos están diseñados para misiones en mar abierto y litorales, guerra antisubmarina, guerra de buques antisuperficie, guerra de ataque, fuerzas de operaciones especiales misiones de apoyo, inteligencia, vigilancia y reconocimiento, guerra irregular y guerra de minas.

La Clase Virginia es considerada como una alternativa menos costosa a la clase de submarinos Seawolf de la era de la Guerra Fría. Construidos por la división de construcción naval Newport News de Huntington Ingalls y por General Dynamics Electric Boat, cuestan entre USD 2.8 mil millones y USD 3.2 mil millones cada uno.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.