El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas informa que hasta el mediodía de hoy, se cumplimentó el 40 por ciento del despliegue de urnas y del personal de seguridad en los 24 distritos del territorio nacional, en el marco de las elecciones generales del domingo 27 de octubre.

Bajo la coordinación del Comando General Electoral (CGE), encargado de las medidas de seguridad durante los comicios, dispuso el despliegue de 93.500 efectivos de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad Federales.
Además, se dispusieron 10 lanchas, 8 helicópteros, 1 avión Hércules C-130, 5.200 vehículos terrestres y más de 60 mulas para transportar las urnas en las regiones montañosas del país. Este dispositivo tiene como objetivo brindar protección a las más de 100 mil urnas, distribuidas en 15 mil locales de votación.

El CGE coordina y ejecuta las medidas de seguridad durante la elección, así como la vigilancia de los locales donde funcionarán las mesas receptoras de votos, la custodia de las urnas y la documentación durante su transporte en los vehículos del Correo Argentino, hasta la finalización del escrutinio definitivo en cada distrito.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.