Con 48 Aeronaves entre helicópteros y aviones ( y sus tripulaciones) la División de Aviación Asalto Aéreo (DAVAA) del Ejército Colombiano, esta desde ya posicionada para brindarle el apoyo a las tropas que implementan las medidas de seguridad para garantizar este domingo el desarrollo de las elecciones populares de autoridades territoriales 2019.

En los cielos colombianos 20 helicópteros Black Hawk, nueve Mi – 17, seis UH-1N, nueve Huey y cuatro aviones de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional están desplegados en las ocho jurisdicciones territoriales del Ejército Nacional, desde donde ejercen misiones de comando y control, seguridad y vigilancia, transporte de personal y reconocimientos aéreos, en apoyo a los soldados que en las capitales, municipios, veredas, corregimientos y poblados garantizarán la seguridad y el orden público en el marco de los comicios electorales del próximo domingo.

Nueve equipos de la Compañía de Búsqueda y Rescate C-SAR están listos para reaccionar en caso de que las tropas o la población civil se encuentren en peligro, salvaguardando en todo momento la vida en respeto y acatamiento de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Drones (ART)

Así mismo, se han dispuesto cinco sistemas de aeronaves no tripuladas destacadas en Valledupar, Tumaco, Caucasia, Saravena y uno más disponible para reacción en el Fuerte Militar de Tolemaida, las cuales ofrecerán apoyo en misiones de seguridad y vigilancia.

Por su parte, todas las unidades militares de la Brigada Especial Contra el Narcotráfico, compuesta por soldados especialistas en operaciones especiales y de acción directa, estarán preparadas para enfrentar cualquier eventualidad de orden público en apoyo a las tropas que en tierra ejercen su misión de garantizar el derecho al voto. De esta manera, y articulados también con las demás instituciones de la Fuerza Pública, se velará este fin de semana porque los ciudadanos hagan valer su ejercicio democrático fundamental al voto.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.