Al responder preguntas formuladas por el Parlamento del país, el 18 de octubre de 2019, el Ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, dio algunas indicaciones más claras de los planes que existen para los cuatro helicópteros AW-139 pertenecientes a la Guardia Aérea de Trinidad y Tobago y que han estado en tierra desde 2017.

El ministro Young sugirió que se mantuvieran conversaciones con el National Helicopters Services Limited (NHSL) de propiedad estatal para que el helicóptero se fortalezca y se usen para apoyar a los operadores de campos petroleros tanto en Trinidad, como en el extranjero, con Guyana como un área de atención especial. NHSL es un operador de larga data del Sikorsky S-76 y ha estado tratando de restaurar los AW-139 a su estado operativo durante más de un año.

El ministro Young también insinuó la formación de una nueva entidad de helicópteros con fines de seguridad nacional y se encargó de apoyar al Servicio de Policía de Trinidad y Tobago (TTPS) y las armas terrestres y navales de la Fuerza de Defensa de Trinidad y Tobago (TTDF).

La División Aérea del Centro Nacional de Operaciones de Trinidad, que actualmente realiza todas las operaciones aéreas relacionadas con la seguridad, tiene solo dos helicópteros operativos: una unidad de AS-355 y un BO-105CBS-4. Los problemas con la capacidad de servicio de estos dos helicópteros llevaron al uso y la pérdida, de un NHSL EC-135 en una operación de apoyo policial a principios de este año.

Foto: TTAG AW-139s. Crédito Ryan Mason – Copyright Collective Magazine 2017.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.