Noruega continúa comprometida con su política hacia la OTAN, dijo este viernes, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Lavrov, luego de conversar con su homólogo noruego, Ine Marie Eriksen Soreide.

“Hicimos una serie de preguntas sobre las actividades de la OTAN en el territorio de Noruega. Nos preocupa porque es nuestro vecino y porque crea riesgos de militarización en el Ártico, y todos los miembros del Consejo del Ártico siempre han estado en contra de eso”, dijo Lavrov. “Como ya he dicho, la Sra. Ministra proporcionó su respuesta, y manifestó su compromiso dentro de la Alianza del Atlántico Norte, pero confirmó, como ya he señalado, que la política básica [sobre la frontera y el Ártico] se mantiene en su lugar”. “Esperamos que continúe de esa manera”, agregó.

Cuando los periodistas le preguntaron si los argumentos de Noruega sobre sus actividades militares cerca de la frontera rusa eran suficientes, Lavrov dijo a su manera: “Cuando hablamos de este asunto, nunca buscamos obtener satisfacción. Sabemos que la satisfacción total es inalcanzable en la vida humana”, agregó.

Tal vez te puede interesar: Los nuevos UAVs de la OTAN,Global Hawk Block 40, pendientes de la seguridad en el espacio aéreo de Italia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.