Los F-15 de la Fuerza Aérea de los EEUU llegan a los Emiratos Árabes Unidos

0

Los aviones de combate F-15E Strike Eagle llegaron a la Base Aérea de Al Dhafra, Emiratos Árabes Unidos, para apoyar las operaciones en curso en el Medio Oriente, según anunció la Fuerza Aérea de EE. UU.

Citando preocupaciones de seguridad operativa, la Fuerza Aérea no especificó cuántos aviones llegaron, pero sí afirmo que se unieron a la base donde se encuentran los F-35A Lightning II, KC-10 Extender, E-3 Sentry y RQ-4 Global Hawk.

Por otro lado, en un comunicado el miércoles, el Comando Central de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. dijo que el despliegue es “en apoyo de las operaciones en curso para mantener la superioridad aérea, defender las fuerzas en tierra, mejorar las asociaciones regionales y demostrar un compromiso continuo con la seguridad y la estabilidad regionales”.

El Strike Eagle, que entró en servicio por primera vez en la década de 1980, se ha desplegado en el pasado para operaciones militares en Irak, Afganistán, Siria y Libia. Su especialidad han sido los ataques profundos contra objetivos, las patrullas aéreas de combate, el apoyo aéreo cercano para las tropas de la coalición.

Asimismo, la Fuerza Aérea de los EE. UU. envió aviones de combate F-35A Lightning II de próxima generación, a la base aérea de los Emiratos Árabes Unidos en abril. Semanas después llevaron a cabo los primeros ataques aéreos de combate del F-35A cuando bombardearon una red de túneles del Estado Islámico y un galpón de armas en Iraq.

Los F-35 también participaron en un ejercicio de integración de “operaciones aéreas en la guerra de superficie marítima” con la Marina de los EE. UU. en el Golfo Pérsico en julio.

Leave a Reply