Tal como hemos informado oportunamente, “Vicuña en el Horizonte” constituyó el ejercicio de mayor relevancia realizado por el Ejército Argentino en el 2019. De su ejecución participaron casi 2000 hombres y mujeres de la fuerza, los cuales contaron con el apoyo de casi 200 vehículos de todo tipo, 10 helicópteros Bell UH-1H/UH-1H II y tres aviones del Comando de Aviación de Ejército y por un C-130H Hércules de la Fuerza Aérea Argentina. El núcleo de los dos grupos de tareas que se constituyeron para “Vicuña en el Horizonte” estuvo compuesto por los paracaidistas de la IV Brigada Aerotransportada y por los integrantes del Regimiento de Asalto Aéreo, ambas unidades con asiento en La Calera (Córdoba) y Campo de Mayo (Buenos Aires) respectivamente y que actualmente conforman la Fuerza de Despliegue Rápido.

Una de las novedades más comentadas durante “Vicuña en el Horizonte” fue la excelente decisión de retomar el uso del Belgrano Cargas para realizar el transporte de vehículos y material de la IV Brigada Aerotransportada. Partiendo desde la estación de Alta Córdoba, la formación compuesta por 21 vagones recorrió más de 800 kilómetros hasta General Savio, Palpalá, lo que sin duda implicó un ahorro en recursos y menor desgaste para los vehículos. El resto de las unidades de la IV Brigada Aerotransportada desplegaron en columnas motorizadas desde La Calera.

Durante “Vicuña en el Horizonte”, los paracaidistas realizaron lanzamientos desde C-130 Hércules y CASA C-212 en proximidades de las localidades de la Quiaca, Pumahuasi y Embarcación, mientras que el Regimiento de Asalto Aéreo 601 ejecutó maniobras de ataque y conquista en un aeródromo, puente y una localidad, así como maniobra compleja junto con con los Huey y Huey II de la Aviación de Ejército, entre otras actividades. En el terreno pudieron apreciarse los VCE MRZR 4 Polaris mientras que la infantería exhibió sus nuevos FAMCa y ametralladoras M-240.

A continuación, algunas de actividades del Regimiento de Asalto Aéreo 601 y de la IV Brigada Aerotransportada capturadas por la lente del Corresponsal Militar Daniel Blanco.

Agradecimientos a Daniel Blanco por compartir con ZM sus fotos. Para ver sus coberturas como Corresponsal Militar, le sugerimos sigan su cuenta de Instagram

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Lindo ver a la muchachada del EA, tanto varones como mujeres, entrenandose sobre el terreno en lo suyo, el combate. Un comentario constructivo, yo en combate no usaría esos lentes espejados, màs propios para la playa, Todo el camuflaje se va a los caños si el enemigo te detecta por el brillante reflejo de tus lentes.

  2. Hermosas fotos del despligue, se puede contrastar , lo moderno de los uniformes y cascos con lo gastado del color cromado de los viejos FAL, estas unidades deberian esta ya , contando con el FAMCA, sobre todo por custiones de movilidad, y desplazamiento en aeronaves , que los transportan,ya que el mayor peso y exesivo largo del cañon, dificultan o reducen los movimientos en lugares confinados, ahunque son ventajosos a la hora de su empleo a campo abierto.
    De todas formas hermosas fotos y me hacen sentir orgullosos, la estampa de guerreros que denotan en las imagenes , imagino que combatiran ahun mejor…sana envidia , exelente nota !!!!!!!!!!!.viva la patria Argentina!!!!!!!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.