Armada brasileña adquiere nuevo barco de rescate submarino

La Armada de Brasil (MB) ha firmado un contrato para la adquisición del buque de apoyo en alta mar DSV “Adams Challenge”. El contrato fue firmado por la Dirección de Gestión del Programa de la Armada (DGePM) con la compañía Adams Offshore WLL con sede en Bahrein.

El barco está ubicado en el complejo portuario de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos cuando fue inspeccionado por una delegación de la Fuerza Naval de Brasil, compuesta por oficiales del Comando de la Fuerza Submarina (ForSub) y la Dirección General de la Marina (DGMM). El amarre será en Río de Janeiro, programado para diciembre, donde comenzarán las actividades de la Fusión con Armada brasileña.

Navio de Salvamento Submarino, Felinto Perry (K11), que apresenta graves problemas de propulsão

La nave reemplazará al Buque de Socorro Submarino Felinto Perry (NSS), que se incorporó a la Fuerza Naval en octubre de 1988 y tiene serios problemas de propulsión.

El Adams Challenge es un buque de apoyo en alta mar dinámico, multifuncional y posicionado eléctricamente, diseñado para soportar una amplia variedad de actividades de apoyo en alta mar, incluido el apoyo de buceo y la gestión de vehículos operados a distancia (ROV).

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.